Movilidad

Skoda Enyaq iV Coupé 2022: más atractivo y con más autonomía

Ningún comentario

El mismo día que lanzábamos nuestra primera vídeo-prueba en el canal de Youtube con el Enyaq iV 60 la firma checa mostraba al mundo la que es su carrocería más atractiva: el Enyaq iV Coupé. Durante el análisis de este SUV cero emisiones ya lo comentábamos “estéticamente muestra un aspecto algo sobrio”, frase que se borra de un plumazo con esta carrocería deportiva. Mantiene sus dimensiones y todas las opciones de equipamiento pero con la salvedad de ofrecer una zona trasera mucho más visual gracias a la caída del techo más pronunciada que desemboca en un portón ancho y una luneta muy diagonal.

Recurso que además le permite mejorar considerablemente su coeficiente aerodinámico pues el Enyaq iV Coupé pasa a ofrecer un Cx de 0,23, que son cuatro puntos menos que el Enyaq iV. Una mejora que incide directamente en su autonomía que, según ellos se incrementa hasta en 25 km en la versión 80, la única que han facilitado por cierto, logrando un total de 545 kilómetros.

Hablando de versiones, el Enyaq iV Coupé mantiene los cuatro motores disponibles partiendo del 60 que nosotros probamos con su motor de 179 CV, propulsión trasera y una batería de 58 kWh de capacidad útil al que sigue el 80 ya con 204 CV, también propulsión posterior y una batería de 77 kWh útil que es la que ofrece ese nivel de autonomía. De ahí se da el salto a los dos Enyaq iV Coupé con tracción total: el 80X con otro motor delantero para generar conjuntamente 265 CV o el RS iV Coupé con nada menos que 299 CV logrando acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,5 segundos. En estos dos casos la batería también es de 77 kWh.  En cuanto a las cargas, tampoco hay modificaciones y los Enyaq iV Coupé que monten la batería grande podrán conectarse a tomas de corriente continua de 125 kW mientras que el básico se limita a 100 kW. En cualquier caso, obtener el 80% en dichas tomas te llevará alrededor de 30 minutos. En corriente alterna admite cargas de hasta 11 kW.

[gallery columns="2" size="full" ids="223821,223822"]

Sin diferencias en lo que a equipamiento se refiere, este Enyaq iV Coupé puede montar llantas de 21 pulgadas, parrilla Crystal Face retroiluminada, faros Matrix LED, pantalla de 13 pulgadas táctil (de serie), techo solar panorámico (de serie en todos los motores), tapicerías de corte sostenible, Head-up display con realidad aumentada… La única diferencia reseñable se centra en la capacidad del maletero pues este se reduce en 15 litros frente al Enyaq iV alcanzando un total de 570 litros. La zona trasera, por su parte, no pierde nada de habitabilidad. El nuevo Enyaq iV Coupé llegará al mercado en verano.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios