El fabricante alemán de inversores fotovoltaicos SMA Solar Technology ha anunciado la apertura de una filial fotovoltaica en Brasil, cuya sede se ubica en Sao Paulo.
Esta filial se encargará de ventas, planificación de proyectos, servicio técnico y formación para Brasil. SMA ya cuenta con una filial regional para Suramérica con sede en Chile.
En Brasil, la empresa ofrece tanto soluciones para grandes proyectos como soluciones para otros segmentos como residencial y comercial.
"Mientras que SMA Brasil se centrará en todos los segmentos del mercado fotovoltaico, el del suministro público es actualmente el más relevante, tanto en términos de tamaño como en potencial", ha afirmado el gerente general de SMA South America, Daniel Rosende.
El último Plan Decenal de Energía de Brasil contempla un objetivo de 7 gigavatios de centrales solares en 2024. Por otro lado, recientemente se aprobaron a nivel nacional modificaciones en el esquema de medición neta para impulsar las instalaciones fotovoltaicas en este segmento.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios