Smartenergy, empresa líder en inversión en energías renovables con sede en Suiza, ha anunciado la firma de una alianza estratégica histórica con Q8 Aviation, la división internacional de energía para aviación de Kuwait Petroleum International (KPI). Este acuerdo establece a Q8 Aviation como socio clave de compra a largo plazo para la futura producción de combustible sintético sostenible de aviación (eSAF) de Smartenergy, marcando un paso decisivo hacia un futuro más limpio y sostenible para el sector aeronáutico mundial.
En virtud del acuerdo, Q8 Aviation asegurará el acceso a una parte de la futura producción de eSAF de Smartenergy con el fin de satisfacer las necesidades de sus clientes y cumplir con el mandato de eSAF dentro de REFuelEU Aviation y el mandato SAF del Reino Unido, al mismo tiempo que refuerza su papel de liderazgo en la descarbonización de la aviación.
Esta asociación se alinea con la creciente demanda de combustibles sostenibles de aviación, a medida que aerolíneas y reguladores impulsan los objetivos de emisión neta cero en uno de los medios de transporte más intensivos en carbono y de más rápido crecimiento. El eSAF ofrece el mayor potencial de reducción de emisiones cuando se produce utilizando hidrógeno verde procedente de energías renovables y CO₂ biogénico capturado. También es un combustible drop-in que puede integrarse sin dificultad en aeronaves e infraestructuras existentes, proporcionando una reducción de más del 90% en las emisiones de gases de efecto invernadero durante su ciclo de vida en comparación con el queroseno convencional. Actualmente en sus primeras etapas, se espera que el eSAF desempeñe un papel fundamental en el cumplimiento de la Directiva de Energías Renovables de la Unión Europea y del mandato SAF del Reino Unido, ambos con ambiciosos objetivos de descarbonización del sector aeronáutico. Al combinar el liderazgo de Smartenergy en energías renovables y producción de e-fuels con el alcance operativo de Q8 Aviation, la alianza busca contribuir a cerrar la brecha global de suministro y satisfacer la creciente demanda de combustibles sostenibles.
El uso del eSAF
“Esto es más que un simple acuerdo comercial: es un compromiso compartido para redefinir el futuro de la aviación. Al trabajar junto a un socio del calibre y la escala global de Q8 Aviation, estamos posicionando nuestros proyectos para generar un impacto medible y duradero en el futuro de los combustibles de aviación”, declaró Horst H. Mahmoudi, presidente y CEO de Smartenergy Group AG.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios