Renovables

SolarCity desarrollará 100 MW de fotovoltaica comunitaria en Minnesota

Ningún comentario
Panorámica del downtown de Minneapolis, la capital del estado de Minessota.

El proveedor de energía estadounidense SolarCity está acelerando el paso en el mercado de las instalaciones fotovoltaicas comunitarias y ha anunciado que va a desplegar en Minessota un esquema mediante el cual muchos inquilinos o propietarios de vivienda de bajos ingresos podrán adquirir electricidad directamente de una instalación fotovoltaica comunitaria obteniendo unos ahorros importantes. El plan de la compañía es desarrollar 100 MW en este estado.

Mientras la fotovoltaica comunitaria está relativamente establecida en el mercado, SolarCity se ha asociado con Sunrise Energy Ventures para lanzar una variante de su modelo de arrendamiento que utiliza los llamados  "jardines" solares. El plan prevé dar a los potenciales suscriptores la oportunidad de comprar la electricidad de una instalación fotovoltaica comunitaria a un precio de 13 centavos / kWh a un plazo máximo de 25 años.

El programa se extenderá a los clientes de la eléctrica Xcel Energy. Los suscriptores serán acreditados con los US $ 0,147 / kWh de electricidad adquirida a través del esquema de SolarCity, que los clientes podrán ahorrarse de forma inmediata un 11,5% en su factura si siguen siendo clientes de Xcel Energy.

Los condados de Wright y Sherburne, en Minessota, serán los que acojan los paneles solares, que desarrollará en propiedad y serán operados por SolarCity. La compañía dice que espera que se suscriban a este programa alrededor de 600.000 apartamentos en alquiler en Minnesota. El esquema es una variante del programa "solar para inquilinos" que ofrecen empresas como Mosaic.

"El estado de Minnesota y la Comisión de Servicios Públicos han realizado una contribución significativa a la proliferación de la energía solar mediante la aprobación de leyes para los ‘jardines solares’”, ha dicho Jesse Jones, vicepresidente de Desarrollo y Adquiciones de SolarCity. "También han hecho posible que los abonados tengan una implicación con la energía limpia generada localmente, en lugar de tener un contrato de energía solar generada lejos, muy lejos”, añadió.

SolarCity dice además de servir a los inquilinos y los habitantes de los apartamentos, el programa también puede ser una buena opción para los hogares cuyos tejados son inapropiados para un panel solar. El esquema sigue un proyecto anterior de ‘jardines ‘ comunitarios con Xcel Energy.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.