SolarDuck ha sido adjudicataria de la planta de energía solar flotante híbrida en alta mar más grande del mundo en el parque eólico marino Hollandse Kust West VII (Países Bajos) que recientemente se ha adjudicado la eléctrica alemana RWE.
La compañía construirá un prototipo de 5MW con innovadoras soluciones integradas de almacenamiento de energía con el proyecto que entrará en funcionamiento en 2026.
La entrega de este proyecto permitirá a SolarDuck escalar más rápido, cosechar los beneficios de costos asociados y, en última instancia, acelerar los proyectos comerciales a escala de red.
Los proyectos híbridos de energía eólica marina y fotovoltaica flotante marina (OFS) prometen acelerar la adopción de OFS a escala. Las complementariedades entre los recursos eólicos y solares, además de hacer un mejor uso de la infraestructura existente y el espacio oceánico, impulsarán el crecimiento de los proyectos OFS híbridos.
Proyecto emblemático
De esta manera, SolarDuck puede tener un impacto más profundo en la descarbonización del mundo, particularmente en las regiones soleadas del mundo donde la tierra es escasa.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios