Almacenamiento

Solaria compra 516 MWh de baterías para instalar en ocho de sus proyectos en España

La energética busca avanzar en la hibridación de sus plantas solares mediante soluciones de almacenamiento que permiten gestionar de forma más eficiente la energía generada

Ningún comentario

La compañía española especializada en energías renovables Solaria ha anunciado este viernes la compra de 516 megavatios hora (MWh) en sistemas de almacenamiento con baterías que serán instalados en ocho de sus proyectos fotovoltaicos en España.

Según ha explicado en una nota de prensa, Solaria ha adquirido ya un total de 1.878 MWh en baterías BESS, con una inversión total de 150 millones de euros en este concepto en España, con lo que refuerza su estrategia de integración vertical y optimización de activos renovables.

Los recién adquiridos sistemas de almacenamiento se incorporarán a los proyectos El Baldío 2, Tordesillas 3, Valdelosa, Guleve, Draco, Juno 1, Santiz 1 y Pegaso, todos ellos ubicados en territorio español.

La hibridación para Solaria

Estos equipos serán operados con un software automatizado de gestión de energía basado en herramientas de IA, tal como detalla en su comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El redactor recomienda

Con esta operación, Solaria busca avanzar en la hibridación de sus plantas solares mediante soluciones de almacenamiento que permiten gestionar de forma más eficiente la energía generada, desplazar producción a franjas horarias de mayor precio y reducir la exposición a la volatilidad del mercado eléctrico mayorista.

La inversión se enmarca dentro del plan estratégico de la compañía, orientado a consolidar un modelo integrado de generación y almacenamiento que incremente la visibilidad de flujos de caja a largo plazo y fortalezca la creación de valor para accionistas.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.