La compañía española especializada en energías renovables Solaria ha obtenido la declaración de impacto ambiental favorable para su proyecto Palermo I, una planta fotovoltaica de 81 megavatios (MW) ubicada en Italia, según ha informado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En una breve comunicación al mercado, Solaria ha avanzado, además, que espera empezar la construcción de esta planta "antes de final de año" para que entre en operación "a lo largo de 2027", es decir, en el próximo ejercicio.
Para el consejero delegado de Solaria, Arturo Díaz-Tejeiro, esta nueva declaración favorable confirma la solidez de la estrategia de la compañía en Italia y su capacidad para convertir proyectos en activos "listos para construir con rapidez y rigor".
"Italia es un mercado clave para Solaria y un pilar fundamental de nuestro crecimiento futuro", añade en una nota de prensa.
Las inversiones de Solaria
Con motivo de su último Capital Markets Day o día del inversor, celebrado el pasado noviembre en Londres, la compañía adelantó que las inversiones para el periodo 2026-2028 alcanzarían los 2.500 millones de euros, con un 41% concentrada en España, un 34% en Italia, un 15% en Portugal y un 10% en Alemania.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios