Solaria obtuvo un beneficio neto de 23,6 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone una caída del 5% respecto al mismo trimestre del año anterior.
Las cifras de Solaria
La cifra de negocios del grupo repuntó un 6% en el mismo periodo, hasta los 40 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) también mejoró un 4%, hasta alcanzar los 41,8 millones de euros.
Los ingresos totales de la compañía se situaron en 48,6 millones de euros, lo que representa un incremento del 9% respecto al mismo periodo del año anterior.
Este incremento en la cifra de negocios se debió, principalmente, a la mayor producción de las nuevas plantas fotovoltaicas del grupo, que compensó la caída de los precios de la energía, así como a la primera rotación de activos realizada por la compañía.
El grupo de renovables anunció que hará una actualización de su plan estratégico el próximo mes de septiembre para analistas e inversores. En cuanto a su estrategia de diversificación de líneas de negocio, Solaria entró recientemente en el mercado de los centros de datos y, para ello, ha creado la compañía Solaria Data Center.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios