Solaria ha inaugurado su planta solar fotovoltaica Casais da Marmeleira, de 12,1 MW de potencia, en Portugal. El acto ha sido presidido por**** , secretaria de Estado de Energía y Clima del Gobierno de Portugal, y por Pedro Moriyón, consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en Portugal.
El evento de inauguración ha tenido lugar en Alenquer (Lisboa), donde está situada la planta.
Además de esta central solar fotovoltaica, la compañía ya cuenta con otras tres plantas en funcionamiento, situadas en Arraiolos (Mendo Marco – 23,3 MW), Elvas (Monte Falcato – 14,1 MW) y Alandroal (Herdade Canhões – 13,7 MW).
Solaria trabaja para construir 500 MW en el país.
En marzo Solaria obtuvo las declaraciones de impacto ambiental (DIAs) favorables para 375 MW de las plantas Casal de Valeira y Vale Pequeño. La consecución de estos permisos ambientales, sumada a las plantas de 63 MW ya en funcionamiento en este país, demuestra la firme apuesta de Solaria por Portugal.
La cartera de Solaria
Para el desarrollo de estos nuevos proyectos de 375 MW, junto con otros planes que se desarrollarán en España (4.845 MW) y en Italia (382 MW), Solaria ha alcanzado un acuerdo preliminar con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para la financiación de 1.700 millones de euros.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios