Solarwatt ha iniciado una nueva etapa empresarial, integrando soluciones de alta tecnología dirigidas a proporcionar una gestión excelente de la electricidad, la climatización y la movilidad.
La empresa alemana fue pionera en la fabricación de paneles solares de doble vidrio, baterías de uso doméstico y gestión inteligente de la producción y consumo de la energía. Esto también incluye soluciones para la electromovilidad y la eficiencia. "Con nuestros 30 años de experiencia, unimos estos mundos diferentes. Esto nos convierte en una empresa solar apta para el futuro, en un mercado que tiene un inmenso potencial de crecimiento", subraya el director general de Solarwatt, Detlef Neuhaus.
Dado que las condiciones para la producción de módulos en Alemania son financieramente inviables, la producción en Dresde, con una capacidad de 300 megavatios, debe suspenderse, por el momento, a finales de agosto, tal y como contó El Periódico de la Energía._ _
“El agresivo y desleal ritmo de la competencia en la industria solar no nos deja otra opción. Sin embargo, mantendremos nuestros 30 años de experiencia en el desarrollo y optimización de sistemas fotovoltaicos, nuestro hardware en la sede de Dresde, al igual que nuestro laboratorio fotovoltaico, que somete todos los módulos a las más duras pruebas de calidad. Si las condiciones de mercado mejoran, podremos lanzar y acelerar rápidamente de nuevo la producción alemana”, sostiene Detlef Neuhaus.
Oferta completa a través de su red de partners
Además de centrarse en las redes inteligentes, Solarwatt sigue desarrollando otra de sus grandes fortalezas, como su red de partners premium a nivel nacional, especializados en ofrecer nuestros sistemas inteligentes.
"Además del desarrollo y la producción, Solarwatt se ha especializado cada vez más en la planificación e instalación de sistemas fotovoltaicos integrados, gracias a su Red nacional de colaboradores. Los propietarios de viviendas y negocios quieren un socio local que pueda ofrecerles un sistema energético eficiente que también aproveche de forma óptima las ventajas de un Mercado energético dinámico", afirma Neuhaus.
Solarwatt comenzó a buscar potenciales partners para la producción de sus productos desde 2017. Hoy, el 80% de los módulos solares vendidos por Solarwatt ya se fabrican en Asia por empresas muy cualificadas y seleccionadas con acuerdos altamente exigentes. Los productos están diseñados por el departamento de I+D+i en Dresde y se fabrican según las instrucciones de la empresa, siguiendo las especificaciones y estrictos criterios de calidad y sostenibilidad, como la nueva generación de módulos solares con tecnología de células TOPCon de alta eficiencia. Estos tienen una salida de hasta 450 vatios pico (Wp) y, gracias a las nuevas tecnologías y procesos productivos más modernos, se caracterizan por su bajísima huella de CO2. Algo que ya se empieza a exigir en muchos países.
Solarwatt emplea a 750 personas en toda Europa, 650 de ellas en Alemania. Alrededor de 190 de los actuales empleados se verán afectados por la suspensión de la producción en Alemania. La reconversión de los empleados y los conocimientos asociados son fundamentales para nuestra empresa. La transferencia se realizará a través de la propia Academia Solarwatt de la empresa.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios