La cooperativa Som Energia ha recuperado una planta fotovoltaica en Alcàsser (Valencia) con una producción equivale al consumo anual de 21 hogares a través de una inversión colectiva de 275.000 euros por parte de 75 personas con pequeñas inversiones.
Esta iniciativa se incluye en "Recupera el Sol", dirigida a rescatar plantas solares en riesgo de acabar en manos de los bancos y que dejen de abastecer de energía limpia a la re, y ponerlas "al alcance de la mayor cantidad de personas posible", ha explicado la cooperativa en un comunicado.
En la planta de Alcàsser, en menos de cuatro meses se ha logrado la participación de 75 personas que han realizado pequeñas inversiones en estas instalaciones fotovoltaicas, que producen 75.249 kWh al año.
Se trata de la segunda planta que se recupera en menos de un año por la sección territorial de Valencia de Som Energia, en colaboración con Ecooo, empresa sin ánimo de lucro dedicada a la democratización de las energías renovables.
Ya intervino en Utiel en la recuperación de una planta solar fotovoltaica gracias a la participación de 127 personas, y en noviembre de 2005 Som Energia y Ecooo lanzaron su segunda planta solar en Alcàsser, que pusieron a disposición de todas aquellas personas que quisieran convertirse en productores de energía solar, con una rentabilidad anual superior al 5 %.
Desde el lanzamiento en enero de 2015 de la primera planta de "Recupera el Sol" en Loeches (Madrid), un total de 489 personas -287 personas en las plantas de Madrid y 202 en las plantas de Valencia- han realizado aportaciones por un valor total de 1.629.977 euros hasta completar en marzo de 2016 un total de seis plantas fotovoltaicas, cuatro en Madrid y dos en Valencia.
Para estas empresas, se trata de una nueva forma de participar en la generación de energía renovable para transitar a un nuevo modelo energético, haciendo partícipe de esta iniciativa tanto a socios y socias como no socios de Som Energía y Ecooo, ofreciendo a todas las personas una rentabilidad social, ambiental y económica, además de lograr un modelo 100 % renovable y sostenible.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios