Petróleo & Gas

Sonangol encarga a OEC la construcción de un terminal petrolera marítima en Angola

Ningún comentario

La firma brasileña de construcción e ingeniería OEC informó este jueves que se adjudicó un contrato por 499 millones de dólares para construir una terminal marítima encomendada por la petrolera estatal angoleña Sonangol.

La brasileña informó en un comunicado que, tras vencer la licitación pública internacional lanzada pro Sonangol en enero, firmó el miércoles el respectivo contrato para la construcción del Terminal Oceánico de Barra do Dendé, sobre el Atlántico y a unos 60 kilómetros al norte de Luanda, la capital de Angola.

Según el comunicado de OEC, el contrato incluye la conclusión del Parque de Almacenamiento de Productos Refinados y la construcción de un muelle para buques, "infraestructuras consideradas fundamentales para la ampliación de la capacidad de importación, exportación y almacenamiento de derivados del petróleo del país".

La contratista brasileña de obras públicas explicó que la terminal marítima será la mayor de almacenamiento de Angola, con un área equivalente a 22 canchas de fútbol, y que es una prioridad para la economía del país africano debido a que permitirá elevar significativamente sus exportaciones.

El parque de almacenamiento tendrá capacidad para 580.000 metros cúbicos de combustibles líquidos (gasolina y diesel) y 102.000 metros cúbicos de gas licuado de petróleo (GLP).

OEC agregó que iniciará las obras este mismo mes y que el proyecto generará cerca de 3.500 empleos directos.

Citado en el comunicado, el director superintendente de OEC para África, Marcus Azeredo, afirmó que la empresa se impuso en una licitación disputada por ocho grandes empresas con operaciones globales y que el proyecto de ingeniería de la brasileña venció por tratarse de una de sus especialidades.

Según su comunicado, OEP opera en Angola desde 1984, cuando se adjudicó el contrato para construir la hidroeléctrica de Capanda, capaz de generar 520 megavatios de energía.

La brasileña también es responsable en el país africano por la hidroeléctrica de Laúca, proyecto que está por concluir y que incluye obras en viviendas, autovías y gasoductos, y por la construcción de la refinería de Cabinda, cuyo contrato por 920 millones de dólares se adjudicó en marzo pasado.

La OEC es una subsidiaria integral de Novocor (nuevo nombre comercial de Odebrecht) y actualmente ofrece servicios en los segmentos de construcción e ingeniería en Brasil, Angola, Panamá, Perú y República Dominicana.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios