Sonnenbatterie, el desarrollador alemán de los sistemas de almacenamiento de energía, ha lanzado su sistema de batería para el hogar en EEUU antes de la Navidad, ganándole por la mano a Tesla, cuya esperada Powerwall comenzará a venderse el próximo mes de enero, anticipando un mercado que será muy competitivo en 2016.
Sonnenbatterie fabrica sus dispositivos de almacenamiento en San José, California, y ha asegurado para sus baterías contratos de suministro con 30 distribuidores de Estados Unidos, y ha anunciado en su página web que ha recibido pedidos para mil de sus baterías.
En previsión de una creciente demanda, Sonnenbatterie tiene previsto aumentar la capacidad de producción en su planta de San José. La producción ya está funcionando a pleno rendimiento, según ha comunicado la compañía.
El sistema de Sonnenbatterie ofrece un paquete completo para que los propietarios puedan autoconsumir la energía solar que producen. Junto a la batería de iones de litio, el sistema plug-and-play comprende un inversor, tecnología de control y medición dentro de la caja, que ha sido tratada para darle un aspecto distinto a la Powewall de Tesla. Al sistema se puede acceder a través del ordenador o un teléfono inteligente para asegurar a los propietarios un buen control del consumo de energía y los patrones de uso.
Sonnenbatterie ya ha saboreado las mieles del triunfo en el mercado europeo y, en particular, en el mercado doméstico alemán, donde la creciente cultura de autoconsumo hace que su batería para el hogar, que tiene una vida útil de 10.000 ciclos, sea muy adecuada para la carga y descarga diaria, lo que la convierte en una buena opción para los prosumidores.
El director de Marketing y Ventas de Sonnenbaterie, Philipp Schröde, ve un enorme potencial para esta tecnología en el mercado de EEUU. “El mercado de baterías para el hogar en EEUU está en pañales. Hemos entrado en él en una fase inicial, antes que la mayoría de competidores, por lo que partimos en una buena posición para convertirnos en uno de los proveedores de baterías líderes en el mercado a largo plazo”.
La Powerwall de Tesla comenzará la venta al menor en enero de 2016, con la eléctrica de Vermont, Green Mountain Power (GMP), como primer aliado para asegurar acuerdos de suministro de baterías, que se espera que salgan al mercado a un precio de alrededor de 3.000 dólares para la versión 7 kWh.
Este precio, sin embargo, no incluye la instalación, el inversor o los costes de software adicionales, pero GMP ofrecerá a sus clientes inicialmente financiación a coste cero para fomentar la captación.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios