El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha calificado de "obsceno" que empresas, como Repsol, que han tenido "beneficios y sobrebeneficios" en estos últimos años, amenacen con llevarse fuera de España sus inversiones por la permanencia de los impuestos extraordinarios a energéticas y sector financiero que el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, defendió que había que mantener "de forma permanente".
El sindicalista ha pedido a las grandes empresas reflexionar para contribuir de forma "más equitativa a los cambios y transformaciones" del país
"Me parece bastante obsceno que con los beneficios y sobrebeneficios que las empresas energéticas han tenido estos últimos años, por un recargo fiscal que me parece bastante razonable, haya este tipo de amenazas, que creo que son salidas de tono", ha indicado Sordo tras su participación en el desayuno de Nueva Economía Fórum.
El impuesto a las energéticas
Al se preguntado por las amenazas de Repsol de llevarse inversiones a Portugal si continúa el impuesto a energéticas, Sordo ha pedido a las grandes empresas reflexionar para contribuir de forma "más equitativa a los cambios y transformaciones" del país y "bajar un poco el pistón" con medidas que, a su juicio, en términos fiscales "son razonables".
Así, ha pedido que aquellos sectores que hayan tenido unos beneficios "enormes" en los últimos años contribuyan más al bienestar general.
Un comentario
- Unai Sordo y... nos quiere hacer a todos de la ONCE?
Las sociedades o grupos de las mismas, una vez han cumplido con sus obligaciones estatutarias y fiscales son muy libres, al igual que el señor Unai Sordo, actuando conforme a derecho de obtener el máximo rendimiento. Si es necesario invertir en otros territorios pues normal que lo hagan y desde luego mucho mejor que se decidan a invertir en otros lugares que por disolver los grupos o sociedades, recuperar su dinero e irse con la musica a otra parte a empezar nuevamente.
Si no lo hiciesen volveríamos a pastorear ovejas, vender la lana por una miseria y comprar los jerséis y demás artículos confeccionadas por el precio que decidan desde otros territorios. Nada nuevo, países como Nigeria grande productores de petróleo que no tienen refinerías e importan la gasolina, el diésel y demás derivados. y así muchísimos mas ejemplos bien contrastados por todos a lo largo del planeta y en todos los sectores.
Lo dicho, el señor Unai, que se ponga gafas o regale mas antifaces para no ver tanta luz... a costa del riesgo y beneficio de otros.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios
Pues si pero no
21/10/2024