Cuando todo el mundo daba a la industria fotovoltaica como la que tiene mejor futuro dentro del sector energético, salta una noticia que dejará al sector con la cara estupefacta. El gigante de la industria fotovoltaica, SunEdison, despedirá a parte de su plantilla como medida dentro de un plan de reestructuración que afectará a todo el grupo.
SunEdison tiene una plantilla de 3.300 trabajadores, por lo que se reducirá en los próximos meses. Así lo ha anunciado el CEO de la compañía, Ahmad Chatilia, en una carta interna a todos sus trabajadores a la que ha tenido acceso GreenTechMedia.
SunEdison va a reestructurarse de tal manera que va a reducir sus gastos en un 30%. Un tercio del recorte, es decir el 10%, se trasladará a la plantilla de la compañía. Se desconoce aún a cuántos trabajadores afectará la medida.
La noticia sorprende porque SunEdison se ha hecho este año con su homóloga Vivint Solar por 2.000 millones de euros, en la que era sin duda una de las operaciones del sector renovables y creaba un grupo muy fuerte en la industria fotovoltaica. Pero parece que la operación no puede ser asimilada por SunEdison como le hubiese gustado. Su acción además ha vivido este verano un auténtico calvario dejándola solo en 11,50 dólares y su capitalización bursátil ha pasado de más de 9.000 millones a solo 2.600 millones. Una cuestión de mala gestión.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios