La Unión Europea (UE) y Noruega han acordado intensificar su cooperación para garantizar suministros de gas adicionales a corto y largo plazo procedentes del país nórdico y abordar los elevados precios de la energía, en un contexto de inestabilidad por la invasión rusa de Ucrania, informó este viernes la Comisión Europea.
En una declaración común, informaron asimismo de su intención de desarrollar una colaboración a largo plazo en materia de energía renovable marina, hidrógeno, captura y almacenamiento de carbono e investigación y desarrollo energéticos.
El vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea responsable del Pacto Verde, Frans Timmermans; la comisaria europea de Energía, Kadri Simson, y el ministro noruego de Petróleo y Energía, Terje Aasland, acordaron el jueves “reforzar aún más la estrecha cooperación” en ese ámbito, ya existente entre las dos partes.
En la declaración, destacaron a relación “especialmente sólida” que existe entre la UE y Noruega, en la que comparten valores fundamentales y objetivos climáticos comunes, así como un marco regulador común a través del Espacio Económico Europeo (EEE).
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios