El primer ministro británico, Keir Starmer, dijo que la transición hacia fuentes de energía limpias y renovables "es la única manera de tener control sobre el suministro" energético frente a la volatilidad de los mercados del petróleo.
Starmer intervino en la Cumbre sobre el Futuro de la Seguridad Energética, organizada por el Gobierno del Reino Unido y la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que se celebra hasta el viernes en Londres con la asistencia de unos 120 delegados de 60 países.
El líder laborista instó a los presentes a colaborar para impulsar las fuentes renovables, dejando atrás las dependencias en hidrocarburos que marcaron el pasado.
"El mundo ha cambiado, las viejas asunciones han caído, y la seguridad energética está en el corazón de todo esto", declaró.
Recordó que la invasión rusa de Ucrania en 2022 supuso un choque en la cadena de suministro del crudo que evidenció "la sobreexposición durante muchos años a la montaña rusa de los mercados de combustibles fósiles".
La transición para Reino Unido
Starmer aceptó que los hidrocarburos seguirán siendo parte de los sistemas energéticos por años pero mantuvo que "hay que aprovechar la oportunidad que ofrece la transición energética".
El primer ministro anunció que su Gobierno destinará 300 millones de libras (unos 350 millones de euros) para fomentar la inversión en la energía eólica marina en el Reino Unido, al tiempo que potenciará la tecnología de captura y almacenamiento de carbono.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios