La startup alemana DeepDrive ha informado del cierre de una ronda de financiación en la que ha recaudado 30 millones de euros para aumentar la producción de motores para vehículos eléctricos con el objetivo de reducir costes y aumentar la eficiencia de los coches.
La ronda de financiación de Serie B estuvo liderada por el fondo de capital de riesgo Leitmotif y ha contado con la entrada de nuevos inversores como la filial de capital riesgo de BWM, i-Ventures, y el proveedor del automóviles Continental.
A día de hoy, DeepDrive mantiene contratos abiertos con ocho de los diez primeros fabricantes de vehículos del mundo y espera anunciar varios contratos importantes durante los próximos años, según ha puntualizado en las últimas horas el consejero delegado del grupo, quien ha avanzado que la compañía podría alcanzar la producción en masa de sus motores a partir de 2028.
Los motores eléctricos de DeepDrive
El sistema de DeepDrive consta de dos motores eléctricos sobre una misma unidad creando un motor compacto, con una elevada eficiencia energética y una alta densidad de par.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios