La petrolera noruega Statoil obtuvo un contrato de arrendamiento para utilizar el lecho marino frente a la costa este de Escocia y ahora inicia la construcción del que será el primer parque eólico flotante del mundo.
El proyecto Hywind estará compuesto por cinco turbinas con una capacidad de seis megavatios que flotarán sobre tubos de acero sujetos al lecho marino a unos 25 kilómetros de la ciudad de Peterhead, de acuerdo con un comunicado emitido por la compañía con sede en Stavanger, Noruega.
El contrato le fue adjudicado por la oficina del Crown Estate del Reino Unido (organismo público que gestiona una cartera de propiedades de la reina), lo que permite que Statoil empiece la construcción. El comienzo de las obras en tierra y cerca de la costa está previsto para este año, en tanto que las turbinas se instalarán en 2017.
Las turbinas flotantes permiten que los parques eólicos se ubiquen en aguas más profundas, abriendo este sector industrial a zonas como Japón y los países del Mediterráneo.
Statoil instaló una turbina flotante frente a las costas de Noruega en 2009 para realizar pruebas. El proyecto Hywind será el primero con múltiples turbinas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios