Stellantis ha anunciado que está invirtiendo más de 406 millones de dólares (368,69 millones de euros) en tres centros de Míchigan (EEUU) para apoyar su estrategia multienergía y ha confirmado que la planta de montaje de Sterling Heights (SHAP) será la primera planta del fabricante en Estados Unidos que construirá un vehículo totalmente eléctrico.
En un comunicado, el grupo automovilístico internacional detalla que el Ram 1500 REV, el primer 'light-duty pickup truck' eléctrico de batería del fabricante, que se lanzará a finales de 2024, y el nuevo 2025 Ram 1500 Ramcharger de autonomía extendida, se construirán junto con los modelos de motor de combustión interna (ICE) en su planta de Sterling Heights.
Se realizarán inversiones adicionales para reequipar la planta de montaje Warren Truck para la producción de un futuro Jeep Wagoneer electrificado, y la planta de motores de Dundee para la producción de bandejas de baterías y el mecanizado de vigas para las baterías STLA Frame y STLA Large.
Las plantas de montaje SHAP y WTAP de su estrategia multienergía
Al detalle, Stellantis señala que, con una inversión de 235,5 millones de dólares (213,86 millones de euros), SHAP producirá el primer 'light-duty truck' Ram 1500 REV 2025 eléctrico de batería del grupo.
La camioneta Ram 1500 REV se presentó en el Salón del Automóvil de Nueva York de 2023 y se lanzará a finales de 2024. La planta también construirá el nuevo Ramcharger 2025 Ram 1500 de autonomía extendida.
Como parte de la estrategia de industrialización multienergética de SHAP, los equipos completaron las instalaciones específicas de vehículos eléctricos de batería (BEV) durante dos semanas de inactividad planificadas para terminar el trabajo antes de lo previsto.
Stellantis se asoció con proveedores de equipos y contratistas para planificar y ejecutar minuciosamente la instalación de un nuevo sistema de transporte, una nueva automatización para los procesos específicos de los BEV y la reorganización de las estaciones de trabajo en el montaje general para poder producir modelos ICE, BEV y de autonomía extendida en la misma línea de montaje.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios