Si hay un grupo que está completamente concienciado con la electrificación ese es Stellantis. El conglomerado multimarca celebró ayer mismo su Stellantis Electrification Day donde compartió entre los asistentes su estrategia de electrificación y la ofensiva de productos y servicios electrificados para todos los fabricantes que lo componen. No obstante, el punto más destacado de dicha reunión fue aquel relacionado con la extensión del Plan Moves III. “Haberlo extendido es una buena noticia. Sería mejor si se facilitara la forma en la que se cobra, que sea más ágil”, ha afirmado el director de Stellantis Iberia, Pablo Puey.
De hecho, con esta prórroga, Stellantis se ha puesto como objetivo el que los clientes elijan un vehículo eléctrico de una de sus marcas. Y es que durante el mes de julio todos los modelos cero emisiones de Citroën, Fiat, Opel, Peugeot, Alfa Romeo, DS Automobiles y Lancia, así como toda la gama con enchufe de Jeep (es decir, también los híbridos enchufables) pueden duplicar las ayudas gubernamentales, lo que implica sumar un descuento equivalente a la cuantía prevista en este programa estatal de fomento de la movilidad eficiente. Una oferta que es exclusiva si se financia con Stellantis Financial Services y que se incluye en el cálculo de las cuotas de financiación, haciéndolas aún más competitivas.
España, clave en su expansión
Más allá de la apuesta por la total electrificación del sector, desde Stellantis son conscientes de que la estrategia comercial debe ir enfocada hacia todas las tecnologías, para lo cual están igualmente preparados gracias a la inversión de 50.0000 millones de euros que tienen proyectada hasta 2030 dentro de su estrategia Dare Forward 2030.
Así, juntando todas las marcas que tiene bajo su paraguas, las 11 firmas más representativas de Stellantis reúnen un total de 65 modelos electrificados ya sea mediante la tecnología híbrida ligera, híbrida enchufable o 100% eléctrica (donde hay 14) que, además están fabricados en las tres plantas españolas: Madrid, Vigo y Zaragoza.
Porque el propio Puey ha recalcado que el grupo es un actor relevante en España para el mercado de vehículos electrificados pues cada una de las tres factorías tiene talleres propios de montaje de baterías y se han instalado plantas fotovoltaicas en sus instalaciones, sumando una planta eólica en Zaragoza. Pero su expansión no queda ahí porque también han dejado abierta la posibilidad de que el vehículo T03 eléctrico de la marca china LeapMotor, se produzca en España, aunque solo tenga confirmada hasta ahora la producción de este vehículo en su planta de Polonia. “Yo diría que cualquiera de nuestras fábricas en el mundo está preparada para producir cualquier vehículo de la marca LeapMotor”, ha concluido el propio Puey.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios