Stellantis ha anunciado su asociación con la empresa especializada en semiconductores para sistemas de energía e internet de las cosas (IoT) Infineon Technologies para desarrollar conjuntamente una arquitectura de potencia de sus vehículos eléctricos de batería (BEV) para apoyar la ambición del grupo automovilístico internacional de ofrecer "una movilidad limpia".
En un comunicado, las compañías explican que han firmado acuerdos de suministro y capacidad que servirán de base a la colaboración prevista para desarrollar la próxima generación de arquitectura de potencia.
Estos incluyen los interruptores de potencia inteligentes 'Profet' de Infineon, que sustituirán a los fusibles tradicionales, reducirán el cableado y permitirán a Stellantis convertirse en uno de los primeros fabricantes de automóviles en implantar la gestión inteligente de la red eléctrica.
Asimismo, los semiconductores de carburo de silicio (SiC), que ayudarán a Stellantis en sus esfuerzos por estandarizar sus módulos de potencia, mejoran el rendimiento y la eficiencia de los vehículos eléctricos, al tiempo que reducen los costes. Y los microcontroladores 'Aurix', que se dirigen a la primera generación de la arquitectura zonal 'STLA Brain'.
Los BEV de Stellantis
Stellantis e Infineon también señalan que están ampliando su cooperación con la puesta en marcha de un laboratorio conjunto de energía para definir la arquitectura de energía escalable e inteligente de próxima generación que permita el vehículo definido por software de Stellantis.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios