El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, ha invitado desde Abu Dabi a los inversores a que vayan al continente africano "si quieren crecer" dadas "las grandes oportunidades" para generar energía renovable, pese a que el continente aún representa tan solo el 1,5% de la capacidad global.
"Contamos con uno de los mayores recursos del mundo: el sol, el viento y nuestros caudalosos ríos. Por lo tanto, la combinación de estos tres, además de nuestros minerales, ofrece una gran oportunidad para generar energía", ha afirmado en la cumbre de la Semana de la Sostenibilidad de Abu Dabi (ADSW), organizada por el gigante renovable emiratí Masdar.
Como el futuro de África es "prometedor", el presidente ha llamado a "los inversores a venir al continente africano, porque si quieren crecer, deben venir a África".
"Tenemos grandes oportunidades para generar energía para el desarrollo de infraestructura, que va a crecer exponencialmente. Y gracias a la generación de energía, a una buena financiación y a modelos financieros inteligentes, como continente podremos alcanzar mayores niveles de crecimiento", ha considerado.
África y las renovables
Por ejemplo, Ramaphosa ha reivindicado que el continente es el "centro donde el hidrógeno verde puede aprovecharse", así como la energía solar y eólica y, al hacerlo, "África puede y debe convertirse en un exportador de energía".
Sin embargo, 600 millones de personas en el continente africano aún carecen de electricidad, lo cual Ramaphosa ve "más que un desafío, una oportunidad".









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios