Renovables

Suecia aprueba el parque eólico marino flotante Poseidon de 1,4 GW

El parque eólico marino, que está siendo desarrollado por Vattenfall y Zephyr Vind, podrá suministrar hasta 5,5 TWh al año dentro del rango de precio de electricidad 3

Ningún comentario

El gobierno sueco ha decidido conceder permiso al parque eólico marino flotante Poseidon de 1.400 MW en el sur de Skagerrak, a las afueras de Stenungsund, en la costa oeste. El parque que están desarrollando Vattenfall y Zephyr Vind, podrá suministrar hasta 5,5 TWh por año dentro del rango de precio de electricidad 3, dijo Estocolmo.

Poseidon podría convertirse en el primer parque eólico de Suecia construido con turbinas flotantes, lo que abriría la posibilidad de desarrollar parques eólicos marinos adicionales a mayores profundidades oceánicas de lo que había sido posible hasta ahora. El hardware flotante también tendrá menos impacto en el medio ambiente y la naturaleza que las instalaciones fijas, dijo Estocolmo.

La ministra de Clima y Medio Ambiente, Romina Pourmokhtari, dijo: "Para crear las condiciones para una mayor producción de electricidad sin combustibles fósiles, el gobierno hoy da permiso al parque eólico marino Poseidon en el sur de Skagerrak, en las afueras de Stenungssund. El parque podrá suministrar hasta 5,5 TWh al año dentro del rango de precio de electricidad 3, algo que sé que es muy esperado por la comunidad empresarial en el oeste de Suecia".

Condiciones especiales

La decisión viene acompañada de condiciones especiales para tener suficientemente en cuenta varios aspectos importantes de la sociedad, incluidos requisitos de señalización de obstáculos y restricciones para tener en cuenta a los mamíferos marinos, las comunidades bentónicas, los murciélagos y las aves. El proyecto también debe tener en cuenta la pesca comercial, los planes de emergencia y rescate, así como medidas de seguridad, reciclaje y desmantelamiento del parque.

La decisión gubernamental también incluye exigencias de cooperación y consulta, sobre todo, con la Administración Marítima Sueca, la Agencia Sueca de Transporte, las Fuerzas Armadas Suecas y organizaciones de pesca profesional. En el diseño final deberá consultarse con las Fuerzas Armadas suecas, de acuerdo con los términos del permiso.

El redactor recomienda

Antes de la construcción, se requieren más decisiones, incluido el permiso para tender cables submarinos dentro del parque y el permiso para conectar el parque eólico a la red principal del continente para la distribución de electricidad. Según el permiso, el parque eólico deberá completarse en un plazo de 10 años, es decir, a más tardar en 2034.

Con la incorporación del parque eólico, la producción de electricidad aumenta en relación con la zona de precio de la electricidad 3, donde la necesidad de más electricidad libre de combustibles fósiles es muy grande. Junto con los parques eólicos ya aprobados Galene y Kattegatt Syd, la incorporación podría ser de 12 TWh al año.

Dado que existe un déficit de producción de electricidad en las áreas eléctricas SE3 y SE4, la adición de producción de electricidad por parte de estos parques eólicos con bajos costos marginales brinda la oportunidad de contribuir con electricidad a precios competitivos, dijo el gobierno.

Los parques también podrán contribuir, durante determinados períodos del año, a reducir la necesidad de transferir electricidad del norte al sur de Suecia. De esta forma, contribuirán a reforzar la competitividad de Suecia, sobre todo en el área eléctrica SE3, algo que desde hace tiempo demandan las empresas y la industria del oeste de Suecia, añadió.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.