El Gobierno sueco siempre ha sido muy serio en sus objetivos de energías renovables, y ahora busca convertirse en el primer país libre de combustibles fósiles del mundo. La última semana de septiembre, el país anunció que está preparando el terreno para reforzar su progreso hacia la consecución de esta meta. Van a destinar un extra de 546 millones de dólares a las energías renovables y la acción contra el cambio climático, según el proyecto de ley de Presupuestos para 2016 “Invertir en el futuro de Suecia". Suecia se está convirtiendo en un sinónimo de negocio limpio.
El objetivo del Gobierno sueco no es otro que convertirse en primera nación del mundo que ponga fin a toda dependencia de los combustibles fósiles. Gracias a los datos recopilados por Bloomberg, se sabe que, el año pasado, Suecia obtuvo aproximadamente dos tercios de su capacidad de generación de electricidad a partir de fuentes limpias y bajas en carbono. Continuando el camino abierto hacia el fin de los combustibles fósiles para la producción de electricidad, Suecia planea progresar incomparablemente con mayores reducciones de las emisiones para el año 2020.
El país se centra en el aumento de su capacidad de energía solar y eólica, y la intención de su industria del transporte es llegar a ser poco a poco más sostenible y, presumiblemente, cambiar totalmente al transporte eléctrico y propulsión humana. El año pasado, Suecia anunció sus planes para hacer de Estocolmo, la capital del país, una ciudad libre de combustibles fósiles para el año 2050.
Bloomberg señala que "el Gobierno va a aumentar el apoyo para la energía solar, eólica, almacenamiento de energía, las redes inteligentes y el transporte limpio". Además, la inversión en energía fotovoltaica se supone que aumentará casi ocho veces hasta un total de 390 millones de coronas (unos 42 millones de euros) al año entre 2017 y 2019. La mayor parte del aumento del presupuesto –según se informa-, será financiado por un mayor gravamen en los impuestos de la gasolina y el diésel.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios