Sumar ha aseverado que la reforma fiscal que necesita España sigue "pendiente" después de que se haya aprobado, en una comisión de más de siete horas, la ley del impuesto a multinacionales sin incluir la permanencia de los tributos a banca y energéticas.
Así se han pronunciado este martes en rueda de prensa tanto la portavoz adjunta de Sumar en el Congreso y dirigente de En Comú, Aina Vidal, y el diputado de Chunta Aragonesista integrado en el grupo plurinacional, Jorge Pueyo.
En su estreno como portavoz en la rueda de prensa, Verónica Martínez ha celebrado que la reforma fiscal avanzó, pero también ha incidido en la necesidad de que esta vaya más allá para conseguir una fiscalidad "más justa".
"Nosotras seguimos trabajando en un paquete fiscal basado en la idea de que aporten más los que más tienen", ha comentado Martínez, quien ha explicado que algunas de las enmiendas que Sumar defenderá el jueves serán la del IVA del 21% de los alquileres turísticos, el nuevo impuesto a los bienes de lujo o la supresión del régimen particular fiscal de la socimis, entre otras.
El impuesto a las energéticas y los PGE
Por su parte, Vidal ha admitido su decepción al no haberse incluido en la ley dichos impuestos y otras reformas para subir la fiscalidad a las socimis o a la sanidad privada, ha señalado que su grupo peleará enmiendas con estos propósitos en el pleno del jueves que debatirá el proyecto.
Vidal ha incidido en la importancia de estos nuevos impuestos, para que así España tenga la capacidad de recaudación suficiente para poder invertir, tener una mejor sanidad pública o en todo lo que tiene que ver con las infraestructuras y para ejecutar la reconversión industrial que "requiere y necesita" el país.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios