El presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Héctor Obregón, aseguró que la reforma de la Ley Orgánica de Hidrocarburos propuesta por la mandataria encargada, Delcy Rodríguez, y cuya discusión está prevista que continúe este jueves en el Parlamento, fortalecerá el marco legal del país para la inversión.
En Telegram, dijo que el proceso de la reforma "consolida un marco jurídico fortalecido que impulsa la producción, atrae inversión y garantiza la soberanía energética, en beneficio del desarrollo económico y el bienestar social del pueblo venezolano".
El directivo encabezó el miércoles un encuentro con trabajadores petroleros en el Complejo Refinador de Paraguaná, en el noroeste del país, como parte de la fase de consultas sobre la reforma.
En el encuentro, también participó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el chavista Pedro Infante, quien destacó que esta es una ley respetuosa de la soberanía nacional y permite comenzar un camino para convertir a Venezuela en un "gran productor y referente mundial en materia petrolera", según cita la propia PDVSA.
La Asamblea Nacional, controlada por el chavismo, convocó para este mismo jueves la segunda discusión de la reforma para incentivar la inversión privada y extranjera en el sector petrolero, en momentos en que EE.UU. tiene en la mira el crudo del país suramericano.
La segunda discusión es la última etapa para la aprobación de leyes o reformas.
PDVSA y la ley de hidrocarburos
Durante esta sesión se prevé que los diputados estudien artículo por artículo el contenido del documento presentado, en este caso, por la Comisión de Energía y Petróleo, luego de recibir las propuestas en la fase de consultas con los sectores vinculados al área.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios