LATAM  ·  Petróleo & Gas  ·  Política energética

Del Plan Siembra a los “riesgos above-ground”: ¿Qué factores dificultan la transformación de la industria petrolera venezolana?

Venezuela debe competir con proyectos globales de menor riesgo mientras carga con fantasmas y debilidades que dificultan el relanzamiento de su industria: analizamos en este reportaje el contexto de una PDVSA financiera y operativamente quebrada, el éxodo de talento y un marco legal que premió la discrecionalidad. La inversión masiva requiere asociarse con la misma entidad que expropió, no pagó y politizó cada decisión. Revertir dos décadas en que ciertos riesgos ahuyentaron billones exige una transformación institucional, tecnológica y operativa para la que aún no hay hoja de ruta. Una reciente exclusiva de POLITICO revela que Washington condiciona la compensación por expropiaciones a inversiones inmediatas

1 comentario publicado

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Toni

    Toni

    09/01/2026

    ¡Interesante análisis! Está claro que el beneficio para EEUU no puede ser inmediato, más allá de fastidiar un poco a China, que es quien compraba el petróleo venezolano mayoritariamente. Además, con la jugada han abortado el "experimento" del sistema de pagos ajeno al dólar. Pero lo que es petróleo, tardarán años y esfuerzos en robarlo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.