Sumitomo Electric Industries ha completado el sistema de cable para el Proyecto de Interconector Greenlink, que proporciona una conexión HVDC y de fibra óptica entre Irlanda y Gales.
Sumitomo Electric completa el proyecto de interconexión Greenlink
El enlace HVDC conecta las redes eléctricas de Irlanda y Reino Unido
El proyecto, que está siendo desarrollado por Greenlink Interconnector Limited, emplea cables de polietileno reticulado (XLPE) HVDC de Sumitomo Electric para la interconexión eléctrica submarina y subterránea, uniendo las redes eléctricas existentes en Irlanda y el Reino Unido.
El hito clave del proyecto se alcanzó recientemente con la finalización exitosa de todas las pruebas, la puesta en servicio y la entrega del sistema de cable al socio del consorcio, Siemens Energy. Las operaciones de prueba comenzarán en los próximos meses.
El proyecto incluyó la fabricación e instalación de cables HVDC terrestres a lo largo de una ruta de 24 km en Irlanda, una ruta de 6 km en Gales y cables submarinos a lo largo de una ruta marina de 160 km.
Greenlink proporcionará una nueva conexión a la red entre Great Island en el condado de Wexford, Irlanda, y Pembrokeshire en Gales. La electricidad fluye en dos direcciones, dependiendo de la oferta y la demanda de cada país.
James O'Reilly, director ejecutivo de Greenlink, dijo: "Greenlink está inmensamente satisfecho de que Sumitomo Electric haya completado todo el trabajo de instalación del cable HVDC en tierra y en alta mar antes de lo previsto. Esperamos con gran interés el éxito de las pruebas y la puesta en marcha del proyecto a finales de este año. Extendemos nuestro más sincero agradecimiento a Sumitomo Electric y sus subcontratistas por sus destacadas contribuciones al proyecto Greenlink".
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios