Renovables

SunEdison se hace con 2.675 MW de renovables, la mayoría en Brasil

Ningún comentario
Planta fotovovoltaica de SunEdison en Estados Unidos. FOTO: SunEdison

SunEdison, el mayor desarrollador de energías renovables del mundo, ha anunciado la firma de varios acuerdos definitivos para adquirir cinco portfolios de proyectos de energías renovables y dos plataformas corporativas: LAP Holding, BV en Latinoamérica y dos subsidiarias de Honinton Energy Holding, en China. Además ha anunciado el cierre de inversiones en su accionariado y la obtención de financiación para sus iniciativas en mercados emergentes.

Gracias a estas transacciones, SunEdison asegurará 757 MW en proyectos operativos y 1.918 MW en proyectos con derechos de primera oferta con terceras partes (Third Party Right of First Offer-ROFO). De estos, 534 MW en ROFO son proyectos ya operativos que refuerzan la visibilidad de la compañía para la adquisición de nuevas oportunidades en mercados emergentes.

La transacción de LAP también beneficia a la división de desarrollo de SunEdison, puesto que asegura 204 MW en proyectos en backlog - con contratos de compra de energía (PPAs) ya firmados en dólares- y 659 MW en proyectos en pipeline en Chile y Perú, que contribuirán a reforzar el crecimiento orgánico en el negocio de desarrollo.

“Tal y como describimos en nuestro Capital Markets Day en febrero, SunEdison tiene la intención de ser muy dinámico para capturar oportunidades en mercados emergentes, donde se materializarán la mayoría de las inversiones en infraestructuras eléctricas en el futuro a nivel mundial” comentó Ahmad Chatila, CEO de SunEdison.

“Sumadas, estas siete transacciones impulsarán nuestra plataforma para mercados emergentes. Estas adquisiciones son el resultado de una búsqueda exhaustiva a nivel mundial para encontrar los mejores partners para el desarrollo de proyectos en cada uno de nuestros mercados clave–, partners que cuentan con una cartera de plantas de alta calidad cuya producción está contratada a largo plazo con clientes de gran solvencia. Este anuncio es el primer paso en nuestro plan para capitalizar las oportunidades de ofrecer energía limpia, renovable y con precios eficientes a mercados emergentes con un rápido crecimiento”, señala.

Financiación de proyectos

En relación con estas adquisiciones, SunEdison ha anunciado que Blackstone Group, Everstream Oportunities Fund II y Altai Capital Management, han realizado una inversión de 175 millones de dólares en una de las subsidiarias de SunEdison.

La compañía también ha anunciado que ha asegurado un préstamo sin recurso de 362 millones de dólares (Acquisition Bridge Facility) para financiar iniciativas en mercados emergentes. El préstamo ha sido concedido por JPMorgan Chase Bank, Barclays, Citi y Morgan Stanley.

Los recursos de este préstamo se destinarán a financiar la adquisición de proyectos operativos de energías renovables de terceras partes. El resto de los fondos necesarios para estas adquisiciones se obtendrán a través de transacciones en los mercados de capitales.

Las plantas que se adquirirán a través de estas transacciones cuentan con clientes de alta calidad que incluyen fondos soberanos y grandes compañías eléctricas, quienes tienen firmados PPAs cuya vida media restante es de 17 años. SunEdison espera cerrar estas transacciones entre el segundo y el tercer trimestre de 2015, puesto que están sujetas a aprobaciones regulatorias, consentimientos de terceras partes y otras condiciones particulares.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.