La estadounidense SunPower y el gigante energético francés Total han anunciado la construcción de una planta fotovoltaica de 27 megavatios (MW) de potencia en la prefectura de Ishikawa, en Japón. Un proyecto que viene a unirse a los 87 MW de nueva capacidad de energía fotovoltaica a gran escala que se añadieron a la red nipona la semana pasada.
A pesar del aumento de las grandes instalaciones, los expertos que trabajan en la industria solar japonesa esperan que la industria se vaya desplazando del mercado de instalaciones a gran escala hacia el de sistemas fotovoltaicos residenciales y comerciales en las azoteas de viviendas y empresas a medida que se introduzcan cambios en la política energética y surjan los primeros problemas con las conexiones a la red y la falta de espacio en tierra.
Los 27 MW de la planta fotovoltaica anunciada por las dos firmas serán respaldados por un préstamo de Sumitomo Mitsui Banking Corp.. La construcción ya ha comenzado en terrenos propiedad de Ise Group, que también forma parte de este proyecto en el que se van a invertir 89 millones de dólares y que se espera que esté operativo a principios de 2017. Bernard Clement, alto ejecutivo en el área de nuevas energías de Total, dijo que la empresa tiene previsto crecer en el mercado solar japonés y "en toda la región de Asia".
El Ministerio de Economía, Comercio e Industria (METI) del país ha confirmando recientemente que las ayudas (FIT) se reducirán en un 11% el 1 de abril, lo que podría presuponer que el mercado fotovoltaico residencial y comercial podría verse afectado. Sin embargo, muchos expertos predicen que este sector crecerá significativamente a medida que el gobierno respalde la construcción de edificios energéticamente más eficientes (incluidas las nuevas viviendas de emisión cero) que incluyen energía solar y almacenamiento.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios