Renovables

Suntrace e Innosea se unen para un proyecto de fotovoltaica flotante en Maldivas

Ningún comentario

Innosea ha sido nombrado miembro de un consorcio liderado por Suntrace para desarrollar y apoyar el proceso de licitación para el proyecto de energía solar fotovoltaica flotante marina (FPV) en las Maldivas.

La firma consultora de ingeniería especializada en energías renovables marinas Innosea se asociará con Suntrace, un asesor independiente de energía renovable con sede en Hamburgo, así como con Renewable Energy Maldives (REM) y dos consultores ambientales y sociales para trabajar en este proyecto con visión de futuro.

La tarea comprende el apoyo técnico al gobierno de Maldivas para desarrollar energía solar flotante en aguas marinas cerca de varias islas dentro del archipiélago.

Innosea proporcionará estimaciones preliminares del potencial de FPV en dos regiones del archipiélago, informó la empresa. También presentará propuestas sobre las mejores prácticas internacionales para el desarrollo de FPV, y apoyará el próximo proceso de licitación y la coordinación para el despliegue de una recopilación de datos específicos del sitio durante 12 meses.

El proyecto forma parte del programa Aceleración de la integración de energías renovables y energía sostenible (ARISE), una iniciativa financiada por el Banco Mundial para acelerar la integración de las fuentes de energía renovable en las Maldivas y, en particular, en los estados insulares, para superar los desafíos causados ​​por el cambio climático.

“Disfrutamos del desafío de cada proyecto renovable en el que estamos involucrados. No obstante, dada la situación vulnerable de Maldivas con respecto al aumento del nivel de los océanos causado por el calentamiento global, este proyecto es especialmente significativo ”, dijo Benoit Briere , gerente senior de proyectos de Innosea.

El proyecto también incluye una campaña de medición de corriente y oleaje de 12 meses para calificar las condiciones del sitio y permitir una mayor selección del sitio y el diseño de la planta FPV.

Raúl Granados, jefe de recursos de energía renovable de Suntrace, dijo: “Nos estamos acostumbrando a las grandes plantas de energía solar fotovoltaica de 3 MW, pero nos olvidamos del impacto significativo que solo 1MWp puede tener para las comunidades en islas pequeñas. La aplicación de FPV marítima es una gran oportunidad para ayudar a evitar cortes de energía frecuentes y suministro de energía intermitente y para proporcionar un suministro de energía completamente satisfactorio”.

Suntrace, la línea de negocios de energía renovable de Dornier Group, un asesor de infraestructura internacional de soluciones sostenibles, brindará servicios técnicos y de asesoría en todas las fases del proyecto, desde el origen hasta la operación. La compañía ya ha contribuido a 150 proyectos de energía renovable en más de 50 países con una capacidad total de 10 GW.

Innosea, que forma parte de AqualisBraemar LOC , que cotiza en Oslo , ha desarrollado rápidamente sus capacidades en el mercado de FPV , contribuyendo a más de 50 proyectos en más de 12 países y hasta 1.500 MWp de capacidad, según la compañía.

La compañía también ha sido invitada a unirse a tres proyectos internacionales de I + D para apoyar el escalado acelerado de esta tecnología.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios