La compañía especializada en sistemas de generación de energía solar fotovoltaica para el autoconsumo, Svea Solar, ha cerrado una ronda de inversión con el fondo de inversión Altor que permitirá acelerar sus planes de crecimiento en España. Svea Solar, con sede en Alicante para el mercado ibérico, opera actualmente en la zona del centro de España, Cataluña, Costa Levantina y Andalucía. Gracias a esta inyección de capital, la compañía abordará a corto plazo la expansión en el litoral Mediterráneo y el eje Zaragoza-Bilbao.
El plan de crecimiento de Svea Solar contempla aumentar el número de instalaciones en tejados, llegando a las 20.000 en 2025, así como las soluciones de optimización energética en toda Europa. En un contexto marcado por el crecimiento efervescente del mercado de la energía solar, Svea Solar, el mayor proveedor de soluciones solares de Suecia y uno de los líderes en Europa, ha conseguido una importante inversión para acelerar su crecimiento en España y expansión en Europa, con el firme objetivo de duplicar tanto los ingresos como el número de empleados en 2022.
Svea Solar ha registrado un rápido crecimiento desde sus inicios en 2014. En 2021, la compañía alcanzó su objetivo de 100 millones de euros de ingresos, y la previsión es duplicar dicha cifra en 2022. En el mercado español, Svea Solar ha registrado un crecimiento constante y prevé alcanzar los 15 millones de euros y 1.700 instalaciones en 2022, dos años después de su desembarco en el país.
En la actualidad, Svea Solar cuenta con una plantilla formada por más de 700 profesionales ubicados en cinco mercados (Suecia, Alemania, España, Bélgica y los Países Bajos) y la previsión es incrementarla hasta superar los 5.000 empleados en 2025. La inversión de Altor ayudará a hacer realidad los objetivos de Svea Solar de convertirse en el líder del mercado europeo en el espacio residencial solar y de cubrir el 80% de Europa para 2026.
“En este momento, se configura indispensable ampliar rápidamente el acceso de Europa a las energías limpias, no solo por el bien del clima, sino también para garantizar que Europa sea autosuficiente en materia de energía. Esta enorme contribución de un inversor experimentado y comprometido como Altor nos permitirá seguir contribuyendo a un sistema energético más sostenible, resistente e independiente. Para nosotros era vital que Altor compartiera nuestra visión de un futuro sin combustibles fósiles, en el que ayudemos a las personas a ser autosuficientes con energía limpia lo antes posible", afirma el consejero delegado y cofundador de Svea Solar, Erik Martinson.
“Tenemos activo un ambicioso plan de negocio 2025 para Svea Solar que convertirá España en el segundo mercado en volumen de negocio para la compañía, detrás de nuestro mercado nativo, Suecia. La inyección de capital de Altor en Svea Solar contribuirá notablemente a dicho crecimiento para convertirnos en líderes de sistemas de generación de energía solar fotovoltaica para el autoconsumo en España”, manifiesta el director general de Svea Solar en España, Daniel Nilsson.
“La inversión que realizamos en Svea Solar representa una prueba de nuestra fuerte convicción en la energía solar como un componente crítico para el suministro y el equilibrio energético europeo. Svea Solar se ha convertido rápidamente en la principal empresa de energía solar residencial en Suecia, con posiciones sólidas en España, Alemania y el Benelux. El innovador equipo de Svea Solar ha construido una notable posición de marca y estamos seguros de que seguirá desempeñando un papel clave en el impulso de la transición energética verde en Europa en los próximos años", afirma Herman Korsgaard, director de Altor.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios