Renovables

Swiss RE y kWh Analytics lanzan un seguro que cubre el 95% del rendimiento de los proyectos solares

Ningún comentario

Un nuevo seguro de kWh Analytics garantiza hasta el 95% de la producción de energía esperada de una planta solar, proporcionando seguridad para los desarrolladores solares en un entorno regulatorio donde hasta ahora esta venía siendo escasa.

El solar revenue put -así se llama el seguro- ofrece respaldo a los proyectos haciendo que la deuda sea menos arriesgada para los bancos. Utilizando su base de datos de activos solares, los análisis de kWh evalúan el rendimiento de un proyecto determinado, establecen los resultados esperados y ponen un precio al riesgo. Si una planta solar no alcanza la producción acordada, la aseguradora paga la diferencia.

"Este producto se paga por sí mismo porque puede desbloquear mucha más deuda y hacer que los bancos estén mucho más cómodos con estos activos", dijo Richard Matsui, CEO y fundador de kWh Analytics. "Permite a los bancos sentirse bien y salir adelante".

Con la nueva asociación, la aseguradora global Swiss RE Corporate Solutions mantendrá el riesgo de los proyectos en su propio balance. Con ese respaldo, los proyectos podrán obtener más financiación de deuda a menores costos. KWh Analytics dijo que el producto compensará el 50% del costo de 0,10 $ por vatio de los aranceles de importación solar anunciados recientemente. La compañía vendió hace poco sus primeras pólizas, que cubren alrededor de 40 megavatios en tres granjas solares de Virginia propiedad de Coronal Energy.

Cory Honeyman, director asociado de energía solar en GTM Research, dijo que el producto debería brindar a los desarrolladores más flexibilidad y seguridad en la viabilidad de un proyecto.

"Poder endeudarse más con un índice de cobertura de servicio de deuda más bajo significa más espacio para que los propietarios de los activos alcancen sus retornos requeridos durante el plazo de un PPA, en lugar de depender demasiado del flujo de ingresos después del contrato", dijo Honeyman.

Honeyman dijo que el mecanismo será "una innovación financiera importante" para continuar reduciendo el costo del capital para proyectos solares a gran escala a medida que los precios de los acuerdos de compra de energía continúen disminuyendo.

El producto podría ser especialmente útil para los propietarios de proyectos que se endeudan proyecto por proyecto en lugar de hacerlo en el balance general, porque Honeyman dijo que la estrategia depende más de los flujos de efectivo del proyecto para cumplir con los requisitos de los prestamistas.

Reducir los costes de la energía solar en un entorno de políticas inciertas e incluso negativas se ha vuelto cada vez más importante a medida que la industria solar avanza hacia la madurez. De acuerdo con S & P Global, hacer frente a los aranceles anunciados por la Administración Trump y otros desarrollos normativos potencialmente dañinos esencialmente ha retrasado al mercado un año. Las previsiones de GTM Research indican que los aranceles a la importación podrían reducir las instalaciones de EEUU en un 11% hasta 2020.

Las soluciones innovadoras y las nuevas herramientas de financiación pueden ayudar a aliviar la presión sobre los desarrolladores para que sigan avanzando. "Con la reforma fiscal corporativa potencialmente presionando los retornos de los patrocinadores, y las tarifas agregando otros 5 a 10 centavos por vatio a los costos totales dependiendo del año, la capacidad de los propietarios de aumentar el apalancamiento significa que pueden obtener rendimientos ligeramente más altos con menos capital y un menor costo general de capital ", dijo Honeyman.

Garantizar la generación también podría darle a la energía solar una ventaja sobre otros recursos de energía limpia. El analista solar de GTM Research, Rishab Shrestha, quien trabajó anteriormente en MAKE Consulting, dijo que es más difícil garantizar la generación en el mercado eólico. De cara al futuro, la capacidad de predecir la generación con alta precisión podría garantizar mayores ingresos para la energía solar además de reducir los costos del proyecto. "La ganancia de valor ... sería mayor, si eso es posible", dijo Shrestha. "Me imagino que los costes financieros para la energía solar, que ya es más competitiva que la industria eólica, se volverían más competitivos en el futuro".

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios