La Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente (T&E) ha señalado este martes que la propuesta de la Comisión Europea de aplazar los objetivos de reducción de CO2 para los fabricantes de automóviles europeos "es un error, ya que se realizó a pesar de que las ventas de los coches eléctricos de batería (BEV) en Europa aumentaron un 28% en los dos primeros meses de este año", según afirma en un comunicado.
La asociación ecologista explica que el retraso en la normativa climática de la UE sobre vehículos "debe suponer la concesión definitiva a los fabricantes europeos de automóviles que utilizaron datos de ventas no representativos de 2024 para argumentar a favor de flexibilidades".
Asimismo, acusa que esto se da justamente cuando los grupos automovilísticos se estaban preparando para cumplir con el objetivo vigente de reducción de emisiones de 2025.
La reducción de las emisiones de CO2 de los fabricantes
"El repunte de las ventas de vehículos eléctricos demuestra que el objetivo actual de la UE está funcionando. Si se exige a los fabricantes de automóviles que vendan más coches eléctricos, los compradores vendrán", explica la directora sénior de vehículos y cadenas de suministro de movilidad eléctrica en T&E, Julia Poliscanova.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios