Renovables

Tailandia planea 1.000 MW de generación eléctrica con fotovoltaica flotante

Ningún comentario

La Autoridad estatal de Generación de Electricidad de Tailandia (EGAT) está planeando  1.000 MW de proyectos de fotovoltaica flotante en ocho embalses hidroeléctricos del país. Thepparat Theppitak, vicegobernador de desarrollo de centrales eléctricas y energía renovable de EGAT, anunció los planes en el ASEAN Solar + Storage Congress & Expo en Manila, Filipinas, organizado por Leader Associates.

Los dos primeros proyectos, ubicados en el noreste, ya están en la fase de desarrollo, incluidos 45MW (AC) de capacidad contratada en la presa Sirindhorn, con una fecha de operación comercial prevista para 2020. Un segundo proyecto de 24MW (AC) en la represa Ubol Ratana entrará en operación comercial en 2023.

La construcción del primer proyecto debería comenzar en enero del próximo año. Los planes también complementan el hecho de que Tailandia ya tiene un plan de energía hidroeléctrica y el país quiere tener un banco de pruebas para la fotovoltaica flotante, agregó. EGAT prevé una superficie de agua potencial de 16 km 2 en los ocho embalses destinados a esta primera fase.

El gobierno tailandés también está trabajando en pruebas de almacenamiento de energía en baterías con dos grandes proyectos de 22MWh y 16MWh de capacidad que se utilizan para la regulación de frecuencia y para mejorar la flexibilidad del sistema. Además, Theppitak sugirió que una vez que los costes de las baterías bajen lo suficiente, EGAT también considerará tener baterías en los proyectos de fotovoltaica flotante de los embalses hidroeléctricos.

Franck Constant, presidente del desarrollador e inversor de energía fotovoltaica, Constant Energy, dijo que los anuncios ponen de manifiesto el cambio más importante en el sector energético renovable de Tailandia en el último año: el hecho de que una empresa estatal como EGAT comience a comprar nuevas soluciones energéticas como el almacenamiento y la fotovoltaica flotante.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios