La Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente (T&E) ha asegurado que hacen falta "medidas más ambiciosas" sobre los vehículos contaminantes para mejorar la calidad del aire en las ciudades, ya que los objetivos propuestos por la Unión Europea (UE) para 2030 están "al alcance de la mano" para cumplirlos en 2027 en ciudades como Madrid o Bruselas.
Así lo explica un estudio encargado por T&E y Clean Cities Campaign, que aseguran que las zonas de bajas emisiones pueden "casi eliminar" el nivel de dióxido de carbono (CO2) causado por el tráfico de cara a 2030. Del mismo modo, hacen hincapié en que si se abordan las emisiones de otros sectores, como la industria o la calefacción, se pueden alcanzar niveles de contaminación "aún más bajos".
Los vehículos contaminantes
Por ello, las zonas de bajas emisiones más estrictas pueden reducir hasta en un 45%, en el caso de Madrid, la contaminación por CO2 en los puntos más conflictivos de tráfico de aquí a 2027. En este sentido, el informe asegura que se podrían alcanzar niveles de CO2 totales de 14,7 microgramos por metro cúbico en Madrid para 2030, superando el objetivo de 20 microgramos por metro cúbico establecidos por la UE para esa fecha.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios