Técnicas Reunidas desarrollará la ingeniería de diseño de una planta de producción de hidrógeno y amoniaco verde en Noruega, en el fiordo de Nordgulen, tras ser seleccionada por la empresa australiana de tecnologías verdes, energía y metales Fortescue.
Según ha informado ese jueves Técnicas Reunidas, el proyecto, denominado Holmaneset, incluye una planta de producción de hidrógeno de 300 megavatios (MW), formada por múltiples módulos electrolizadores; una planta de producción de amoniaco verde, con una capacidad nominal de 675 toneladas por día, e instalaciones de almacenamiento de amoniaco y tratamiento de aguas.
El proyecto de hidrógeno de Técnicas Reunidas
También incluye infraestructuras marítimas, entre ellas, un puerto de importación y exportación, y un gasoducto submarino.
La producción de destinará al mercado de Noruega y a otros países europeos.
Además, la planta dispone de energía hidroeléctrica para su operación, lo que otorga más seguridad y estabilidad que hacerlo con energía procedente de otras fuentes renovables.
El proyecto Holmaneset se inscribe en la estrategia de Fortescue, especializada en minería de metales y proyectos de energía verde, y cuarto productor mundial de mineral de hierro, de convertirse en uno de los mayores suministradores de hidrógeno verde y amoniaco verde del mundo, ha explicado Técnicas Reunidas.
La ingeniería española estima que dedicará al desarrollo de la ingeniería de diseño del proyecto más de 70.000 horas y entregará un 'Front End Engineering Design' (FEED) junto con una propuesta vinculante de transición a un contrato EPC (llave en mano) para la ejecución material de la instalación.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios