Hidrógeno

Técnicas Reunidas desarrollará la ingeniería de diseño de una planta de hidrógeno en Noruega

El proyecto Holmaneset tendrá una capacidad de producción de hidrógeno de 300 MW, una planta de producción de amoniaco verde de 675 toneladas por día, e instalaciones de almacenamiento de amoniaco

Ningún comentario

Técnicas Reunidas desarrollará la ingeniería de diseño de una planta de producción de hidrógeno y amoniaco verde en Noruega, en el fiordo de Nordgulen, tras ser seleccionada por la empresa australiana de tecnologías verdes, energía y metales Fortescue.

Según ha informado ese jueves Técnicas Reunidas, el proyecto, denominado Holmaneset, incluye una planta de producción de hidrógeno de 300 megavatios (MW), formada por múltiples módulos electrolizadores; una planta de producción de amoniaco verde, con una capacidad nominal de 675 toneladas por día, e instalaciones de almacenamiento de amoniaco y tratamiento de aguas.

El proyecto de hidrógeno de Técnicas Reunidas

También incluye infraestructuras marítimas, entre ellas, un puerto de importación y exportación, y un gasoducto submarino.

Técnicas Reunidas arranca un proyecto de hidrógeno verde en Australia de 8.000 millones de euros potenciales
Técnicas Reunidas y Allied Green Ammonia desarrollarán un proyecto de producción de hidrógeno y amoniaco verde Australia.

La producción de destinará al mercado de Noruega y a otros países europeos.

Además, la planta dispone de energía hidroeléctrica para su operación, lo que otorga más seguridad y estabilidad que hacerlo con energía procedente de otras fuentes renovables.

El proyecto Holmaneset se inscribe en la estrategia de Fortescue, especializada en minería de metales y proyectos de energía verde, y cuarto productor mundial de mineral de hierro, de convertirse en uno de los mayores suministradores de hidrógeno verde y amoniaco verde del mundo, ha explicado Técnicas Reunidas.

La ingeniería española estima que dedicará al desarrollo de la ingeniería de diseño del proyecto más de 70.000 horas y entregará un 'Front End Engineering Design' (FEED) junto con una propuesta vinculante de transición a un contrato EPC (llave en mano) para la ejecución material de la instalación.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios