La vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha señalado que "la acción verde del Ejecutivo busca garantizar la justicia y equidad en el presente y en el futuro".
Ribera ha participado este sábado junto a la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, en un acto sobre transición ecológica con el que su partido ha celebrado el Día del Medio Ambiente y con el fin de preparar la Ponencia Marco del 40 Congreso de este partido que se celebrará en octubre en Valencia.
En su intervención también ha hablado de los tramos horarios de la tarifa eléctrica: “Es más razonable consumir electricidad a las horas que está más disponible la red y esto nos lo ha propuesto el regulador con una diferenciación horaria que nos parece a priori que es una buena señal, pero hay que estar muy vigilantes".
La ministra ha apostado por “la acción verde” de los gobiernos de Pedro Sánchez porque “a este país se le había olvidado lo importante que es el medio ambiente” con los ejecutivos de la derecha. La transición ecológica persigue, ha insistido Ribera, en “garantizar la justicia y la equidad dentro de las generaciones actuales y también las futuras”.
"Es imposible pensar en progreso e igualdad de oportunidades si no se integra en las variables computar el medio ambiente", ha dicho durante su intervención Ribera, quien ha añadido que "no es un límite para el progreso social o ecológico, sino que "la economía tiene mucho que ver con el medio ambiente".
Asimismo ha manifestado que, además de la Agenda 2030, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia “es una gran oportunidad”. Para Ribera la agenda ambiental tiene que ser vista como una agenda social: que tenga en cuenta a los trabajadores, la reconversión de los sectores, la oportunidad para las próximas generaciones y a los consumidores vulnerables.
Durante este acto, la presidente del PSOE, Cristina Narbona, ha asegurado que los tres años de los gobiernos de Pedro Sánchez demuestran "la apuesta del Partido Socialista con el medio ambiente y la transición ecológica".
"Necesitamos la sostenibilidad ecológica para garantizar la igualdad con un proceso justo, seguro y duradero", ha dicho Narbona en su intervención y ha añadido que “todos los ciudadanos deben tener garantizado que los poderes públicos mejoren nuestra relación con todos los ecosistemas, incluyendo el bienestar animal”.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios