El fabricante de vehículos eléctricos Tesla está en proceso de búsqueda de una localización para una nueva planta en Estados Unidos para la fabricación tanto de su futuro 'pick-up' Cybertruck como del Model Y.
Así lo anunció el consejero delegado de la compañía, Elon Musk, que indicó que esta nueva 'gigafactoría' se situará en el centro de Estados Unidos y también se encargará de la producción del Model Y para su comercialización en la Costa Oeste del país.
"Explorando localizaciones para la 'gigafactoría' para el Cybertruck. Será en el centro de Estados Unidos", aseguró el directivo de la firma de Palo Alto (California) en su cuenta de Twitter, en la que también apuntó que este centro asumirá la fabricación del Model Y.
Tesla presentó el pasado mes de noviembre el Cybertruck, su primer 'pick-up' eléctrico que llegará con 804 kilómetros de autonomía --versión tope de gama-- y un precio de partida de 39.900 dólares (36.098 euros).
El modelo estará disponible con tres niveles de autonomía: 402, 482 y 804 kilómetros. Según la versión, también tendrá tres capacidades de remolque: 3.400, 4.535 y 6.350 kilogramos. Por su parte, la capacidad de carga trasera es de 2.831 litros. También puede acelerar de 0 a 100 kilómetros en 6,5 --single motor RWD--, 4,5 --dual motor AWD-- y 2,9 --trimotor AWD-- segundos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios