Aunque no era lo que Tesla esperaba, ha llegado el día en el que por fin conocemos cómo luce ‘de verdad’ el Cybertruck. Desde que Elon Musk lo presentara envuelto en polémica por lo resistente de sus cristales, el primer pick-up de la empresa californiana no ha hecho sino generar expectación. Y eso que hace unos días se retiró de su web oficial previsiblemente para actualizar su listado de precios o esperar a su lanzamiento oficial. Lanzamiento que ni ha sido oficial ni sigue dando señales de vida en la página porque lo que ves aquí es una filtración, o eso es lo que nos han querido hacer entender. Sí, el Cybertruck se ha ‘escapado’ antes de tiempo pero en vistas de cómo ha sido esta filtración, parece que todo estaba preparado para que se conociese antes de que el propio Musk se pusiera delante de su audiencia para desvelar el nuevo timeline de la compañía (algo que está previsto para el 26 de enero).
Sea como fuere la realidad es que este Cybertruck parece estar muy próximo al modelo que veremos circular por las carreteras de medio mundo a partir de la primavera de 2023. Lo que uno observa en estas imágenes es que mantiene las líneas de tensión de la carrocería, con unas formas angulosas y una caja trasera de lo más peculiar. También llama la atención la adopción de unos retrovisores convencionales que sustituyen a los digitales con los que Musk lo presentó y que en EE.UU. no están permitidos según su legislación. Otro detalle que llama la atención y que nos da pistas de que podemos estar ante el modelo definitivo: las ruedas. Aunque mantiene unos neumáticos de estilo off road, ya no son tan descomunales como se vio en la presentación de hace tres años, ahora lucen de una manera más real, con llantas en forma de Y en lugar de las carenadas. Tampoco queda atrás la tira de LED que cubre el frontal y que es sin duda una de las señas de identidad del modelo. Por último, si te fijas en la parte izquierda del parabrisas, verás un enorme limpiaparabrisas monobrazo que será el encargado de mantener impoluta la gigantesca superficie.
[embed]https://youtu.be/yHT040_Pt3w[/embed]
Del interior sí que no hay imágenes y ahí es donde nos lleva a desconfiar de las intenciones de esta ‘filtración’ puesto que aquel que hubiera descubierto la gran mole californiana no habría escatimado en intentar sacar la imagen más nítida posible del puesto de conducción. En el vídeo que te incrustamos (propiedad del 'Club de propietarios de un Cybertriuck) se ven algunos detalles más del coche como pueden ser los sensores de apertura colocados en el pilar B, los gigantescos paragolpes o la caja trasera que, a simple vista, parece ser más pequeña de lo que nos parecíamos. Estaremos atentos a ver qué novedades nos cuenta el propio Musk en su puesta de largo.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios