Renovables

Tesla gana un nuevo contrato para otro sistema de almacenamiento energético con Powerpacks

Ningún comentario

La división de energía de Tesla está en una racha cuando se trata de grandes proyectos de baterías, especialmente en Australia desde el éxito de su sistema gigante de baterías en el país.

Y es que Tesla acaba de ganar otro contrato para un proyecto de sistema de batería masivo donde podrá instalar sus Powerpacks en otro parque eólico en Australia.

El proyecto Powerpack de 100MW/129MWh de Tesla en el sur de Australia ofrece los mismos servicios de red que las centrales de respaldo, pero más barato, más rápido y con cero emisiones, a través de su sistema de baterías.

Es tan eficiente que, según los informes, debería haber ganado alrededor de 1 millón de dólares en solo unos días en enero, pero Tesla más tarde se quejó de que no se les paga correctamente porque el sistema no cuenta la rapidez con que sus Powerpacks comienzan a descargar su energía en la red.

El sistema es básicamente una víctima de su propia eficiencia. El operador australiano del mercado de la energía confirmó es mucho más rápido, preciso y valioso que una turbina de vapor convencional en un informe publicado a principios de este año.

En general, se estima que **la batería gigante de Tesla en Australia redujo el coste del servicio de red en un 90%.**Otros mercados quieren resultados similares, especialmente en Australia, donde posiblemente lo necesitan más, y han estado solicitando proyectos similares de gran escala de Tesla durante el año pasado.

La última fue anunciada por Infigen Energy, un desarrollador, propietario y operador de activos de generación de energía renovable en Australia. Ha pedido que se instalara un sistema de almacenamiento de energía de 25 MW/52 MWh de Tesla en su parque eólico Lake Bonney de 278,5 MW, convirtiéndose en el último de varios proyectos de baterías Tesla en el sur de Australia.

El ministro de Energía de Australia del Sur, Dan van Holst Pellekaan, ha dado la bienvenida a la inversión de Infigen dicendo que "el gobierno de Marshall apoya firmemente el aumento del almacenamiento de baterías para aprovechar todo el potencial de la abundante energía renovable del sur de Australia y los precios más bajos que se entregarán a los hogares y las empresas".

Se espera que el proyecto cueste "aproximadamente 27,5 millones de dólares (24,2 millones de euros) y la Agencia de Energía Renovable de Australia (ARENA) junto con el Gobierno de Sudáfrica cada uno se comprometerá con 3,2 millones de euros en fondos de subvención (6,4 millones en total).

Esperan que la construcción comience "en las próximas semanas". La división de energía de Tesla está experimentando un crecimiento "loco", según el CEO Elon Musk y el CTO JB Straubel. Recientemente, Straubel confirmó que la compañía ha instalado más de 1 GWh de almacenamiento de energía y apuntan a instalar otro GWh de almacenamiento de energía en los próximos 9 a 12 meses.

Es probable que el Powerpack represente la gran mayoría de la capacidad desplegada gracias a varios grandes proyectos que se avecinan, incluido el enorme sistema de batería Powerpack de hasta 1,1 GWh en el que Tesla y PG & E están trabajando. Este nuevo proyecto no está cerca de ese tamaño, pero sigue siendo uno de los proyectos Powerpack más grandes de Tesla hasta la fecha.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.