Movilidad  ·  Almacenamiento

Tesla hace un pedido de 45GWh de baterías de fosfato de hierro y litio a la china CATL

Ningún comentario

Varias fuentes han revelado que Tesla ha pedido 45 gigavatios-hora (GWh) de baterías de fosfato de hierro y litio a Contemporary Amperex Technology Co. Limited (CATL), empresa china líder en el mercado de baterías, para poder cubrir su plan de ventas del próximo año, según informa el medio digital chino 36Kr. Estas baterías se utilizan principalmente para la construcción del Model 3 y el Model Y.

Según información oficial de Tesla, el Model 3 y el Model Y, que están equipados con baterías de fosfato de hierro y litio, son versiones de rango de resistencia estándar, teniendo el primero una capacidad de batería de 55 grados (kWh) y el segundo de 60 grados.

Según cálculos preliminares, un pedido de baterías de 45GWh correspondería a cerca de 800.000 vehículos, una cifra que supera las ventas mundiales totales de Tesla en los primeros tres trimestres de este año. A finales del tercer trimestre de 2021, Tesla había vendido 627.350 vehículos en todo el mundo.

Además, fuentes de la industria dijeron a 36Kr que la gigafábrica de Tesla en Nevada también ampliará su producción en 2022, superando los 40GWh. Junto con el suministro de Panasonic y LG Chem, lel volumen total de baterías le permitiría a Tesla vender en 2022 alrededor de 1,5 millones de automóviles.

El pasado 25 de octubre, la empresa de alquiler de coches Hertz hizo un pedido a Tesla de 100.000 coches como parte de su estrategia de electrificación. El valor de mercado de Tesla había superado el billón de dólares. Su capitalización de mercado casi se ha duplicado en el último año, estimulada por el rápido aumento de las ventas de automóviles y beneficios.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios