Tesla y Pacific Gas & Electric (PG&E) van a construir una instalación de 1,2GWh de almacenamiento de energía eólica y solar en la central eléctrica a gas de Moss Landing, que se encuentra en proceso de cierre, en el condado de Monterrey, California. La Comisión de Planificación del Condado de Monterey aprobó por unanimidad el proyecto respaldado por PG&E, que estará integrado por 449 Tesla Megapack de 3MW y que se conocerá como la instalación de almacenamiento en baterías Elkhorn.
"Es enorme para el área y, como saben, la central eléctrica se está cerrando gradualmente y produce aproximadamente una décima parte de la energía que solían producir en el pasado y eso nos perjudica desde el punto de vista fiscal", comentó John Phillips, supervisor del Condado de Monterey.
Brandon Swanson, director de planificación del condado de Monterrey, dijo que el proyecto estaría listo para las fases iniciales de construcción después de que finalice el período de apelación de 10 días.
La aprobación unánime del proyecto permitirá a Tesla y PG&E construir un sistema capaz de almacenar energía eólica y solar que, a su vez, se utilizará durante los picos de la demanda energética. El proyecto tiene el potencial de convertirse en una de las instalaciones de almacenamiento de baterías más grandes del mundo, ya que puede proporcionar 730 megavatios hora (MWh) de energía renovable durante las horas de menor actividad. El contrato de Tesla con PG&E establece que esto podría aumentar hasta 1.095 GWh de almacenamiento de energía en el futuro.
La incorporación de la nueva instalación de almacenamiento de energía se convertirá en el segundo elemento de la transición de la central eléctrica de Moss Landing a energía sostenible. La primera parte del proyecto fue ganada por la empresa con sede en Texas Vistra Energy en mayo de 2019, que está construyendo una instalación de 1.200 MWh en los terrenos cercanos de la central de Dynegy.
Representantes de PG&E trabajarán para acelerar el proceso, y la compañía ha declarado que los equipos estarán en el lugar seis días a la semana. Inicialmente, el proyecto estaba programado para finalizar a finales de 2019, pero se encontró con demoras y se retrasó durante varios meses.
Con la aprobación de la batería Moss Landing, el creciente negocio de energía de Tesla puede haber conseguido uno de sus proyectos más grandes hasta la fecha. La nueva instalación de almacenamiento en California almacenará casi ocho veces y media más energía que la Reserva de Energía Hornsdale de Tesla en Australia del Sur, que ya está estableciendo sus propios récords.
A medida que Elon Musk intensifica las soluciones energéticas de Tesla en los últimos meses con la presentación de nuevas tecnologías residenciales, la compañía también busca el almacenamiento de energía comercial, ya que ayuda a las comunidades a llevar a buen término sus propias transiciones energéticas hacia la energía renovable.
Jose angel
29/02/2020