El inversor multimillonario Ron Baron asegura que Tesla Motors se convertirá en una de las compañías más grandes del mundo en los próximos diez o veinte años, multiplicando su valor de mercado unas 20 veces hasta los 700.000 millones de dólares.
Los comentarios del inversor impulsaron el valor de la compañía en bolsa un 6,2%, la mayor subida desde febrero. Baron, presidente y responsable ejecutivo de Baron Capital Management, es uno de los principales inversores de Tesla. Su firma ha acumulado una participación en la compañía de coches eléctricos por unos 325 millones de dólares, un 1% del valor total de mercado. El inversor habló de su participación en la cadena de televisión especializada en finanzas CNBC, declaración que ha recogido Bloomberg.
Baron, de 73 años, dijo que hay "una gran probabilidad" de que mantenga su participación en Tesla entre unos 10 y 20 años, y espera obtener una rentabilidad de entre 6.000 y 7.000 millones de dólares durante ese período. Dado que adquirió las acciones a unos 210 dólares en promedio, eso implicaría un valor de mercado de entre 640,000 millones y 722,000 millones de dólares y un rendimiento medio anual de entre el 15 y el 30 por ciento en el futuro próximo.
"Podría ser una de las mayores empresas de los Estados Unidos... del mundo", dijo Baron. "Cada tres o cuatro meses, hago una visita a la fábrica y quiero asegurarme de que avanzan de la forma que yo quiero? de que están construyendo la fábrica de la misma forma que desarrollan su producto?.
Hace poco Tesla llevó a cabo una ampliación de capital con una venta de acciones por 1.400 millones de dólares para financiar una gigantesca expansión -preparándose para la salida al mercado del Model 3- y para aumentar su producción a 500,000 vehículos para 2018, un objetivo ambicioso que Wall Street ha cuestionado abiertamente.
Baron dijo que esta ampliación de capital probablemente sea la última que necesitará Tesla para captar financiación durante bastante tiempo, si es que alguna vez vuelve a tener esa necesidad. Citó las inversiones del máximo responsable de la compañía, Elon Musk, en la fábrica de baterías y el taller de pintura de tecnología avanzada de la empresa y señaló que son medidas estratégicas que pronto comenzarán a generar rendimientos.
"No hay competencia por ningún sitio", dijo Baron, cuya participación en Tesla aumentó en valor unos 20 millones de dólares tras las declaraciones. "Podrían haberse puesto a la altura hace cuatro o cinco años pero ahora no van a poder alcanzarlo. Lleva demasiada ventaja".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios