Tesla está pasando por un momento convulso. Más allá de los incendios provocados en su factoría alemana, de la retirada de 3.900 Cybertruck por problemas en el acelerador o de los despidos masivos realizados a nivel mundial, lo que de verdad le preocupa a Elon Musk y que es una consecuencia de todo lo relatado con anterioridad es que su firma haya reducido sus ventas mundiales llegando incluso a verse superado en el último trimestre del año pasado por BYD.
Por ello la firma californiana ha vuelto a adoptar una medida que le ha funcionado en el pasado: bajar los precios. Porque no es la primera vez que Tesla rebaja las tarifas de sus coches, ni tampoco será la última que los suba en unas semanas, pero ante la desaceleración de sus matriculaciones, ahora vuelve a ser más económico que nunca adquirir sus principales modelos.
En España no, de momento
Un recorte que ha sido efectivo en sus mercados fetiche, es decir, Europa, China y Estados Unidos que, visto desde el punto global, suponen casi el 90% de las matriculaciones de sus modelos. Pues bien, si vamos desgranando por zonas en la mayoría el recorte ha rondado los 2.000 dólares, es decir, unos 1.875 euros. En el gigante asiático ahora es posible adquirir un Model 3 por 231.900 yuanes (30.011 euros) tras la rebaja de 14.000 yuanes (1.811 euros).
En Estados Unidos, tanto los Model S como Model X y Model Y cuestan 2.000 dólares menos, mientras que en Alemania el Model 3 de tracción trasera arranca en los 40.990 euros, frente a los 42.990 euros de la semana pasada. Portavoces de la marca recogidos por Bloomberg y Reuters aseguran que en mercados de Oriente Medio, África y otras regiones de Europa también se han beneficiado de recortes. En el caso de España, de estar previstos, todavía no se han hecho efectivos ya que el Model Y sigue arrancando en los 44.990 euros y el Model 3 hace lo propio en los 39.990 euros.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios