Movilidad

Tesla redujo un 55% su beneficio neto en el primer trimestre, hasta los 1.129 millones de dólares

Los ingresos de la firma cayeron hasta los 21.301 millones de dólares hasta marzo, un 9% menos

Ningún comentario

El fabricante estadounidense de coches eléctricos Tesla registró un beneficio neto atribuido de 1.129 millones de dólares en el primer trimestre del año, lo que supone una reducción del 55% en comparación con los 2.513 millones de dólares contabilizados en el mismo periodo de 2023, según las cuentas presentadas por la compañía.

En ese sentido, el margen operativo de la compañía cerró el primer trimestre del año en el 5,5%, lo cual supone 5,9 puntos porcentuales menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando se situó en el 11,4%.

Asimismo, la compañía que lidera Elon Musk ha disminuido sus ingresos hasta los 21.301 millones de dólares en el primer trimestre del año, un 9% menos que los 23.329 millones de dólares que facturó entre enero y marzo de 2023.

Los datos de Tesla

Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado hasta marzo fue de 3.384 millones de dólares, un 21% menos que los 4,267 millones de dólares del primer trimestre de 2023.

Medida paliativa de Tesla: vuelve a bajar los precios de sus coches
Ante la caída de sus ventas, la firma californiana ha tomado la decisión de reducir en casi 2.000 euros las tarifas de sus modelos en algunos de los principales mercados.

Tesla justifica esta disminución de los volúmenes a la actualización de su rampa de producción del Modelo 3 en la fábrica de Fremont (California) y a los "cierres de fábrica resultantes de los desvíos de envíos causados por el conflicto del Mar Rojo y un ataque en la Gigafactory de Berlín", explica el comunicado.

Además, la compañía del magnate ha adelantado que actualizará su futura gama de vehículos en los que se incluirán modelos más asequibles.

Coches "más asequibles" en 2025

El fabricante está planeando lanzar coches "más asequibles" a finales de este año o principios de 2025.

"Estos nuevos vehículos, incluidos modelos más asequibles, utilizarán aspectos de la plataforma de próxima generación, así como aspectos de nuestras plataformas actuales, y podrán producirse en las mismas líneas de fabricación que nuestra actual gama de vehículos", ha afirmado la compañía.

Musk acaba de un plumazo con su plan publicitario para Tesla

De este modo, la firma estadounidense ha actualizado "su futura gama de vehículos para acelerar el lanzamiento de nuevos modelos antes del inicio de la producción en la segunda mitad de 2025". "Así que esperamos que sea más bien a principios de 2025, si no es a finales de este año", ha explicado el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, en una llamada con analistas.

En concreto, Tesla ha explicado que esta actualización "puede dar lugar a una reducción de costes menor de la prevista", aunque le permite a la compañía "aumentar prudentemente su volúmenes de vehículos de una manera más eficiente en términos de 'Capex' en tiempos de incertidumbre".

"Esto nos ayudaría a utilizar plenamente nuestra capacidad máxima actual prevista de cerca de tres millones de vehículos, lo que permitiría un crecimiento de más del 50% respecto a la producción de 2023 antes de invertir en nuevas líneas de fabricación", ha detallado Tesla.

Preguntado sobre los modelos "asequibles", en alusión al conocido Model 2 de Tesla, Musk se ha limitado a señalar: "Creo que hemos dicho todo lo que vamos a decir en ese frente".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.