Los intentos de Tesla Motors de llenar el planeta de estaciones de carga para sus coches eléctricos no se detienen. En un esfuerzo por hacer que las personas que tienen estos autos viajen sin la preocupación de quedarse sin batería, Tesla instalará estaciones de carga gratuitas en propiedades premium de Airbnb.
La unión entre Tesla Motors y Airbnb, una startup que te permite descubrir y reservar viviendas, puede ayudar a impulsar el negocio, pues ambas compañías estarán fuertemente beneficiadas por la flamante alianza. Por un lado, Tesla atacará directamente el ‘range anxiety’ (miedo a quedarse sin batería), y, por el otro, Airbnb podrá hacer más realidad su eslogan: “Be free. Go far” (sé libre, ve más lejos).
Bloomberg cuenta que las estaciones de carga en las viviendas adscritas a Airbnb por ahora solo se instalarán en la costa oeste de los Estados Unidos (mayoritariamente en California). Pero no todos los inmuebles de esa gran zona del país contarán con las estaciones de carga. Para ser elegibles, el anfitrión deberá haber registrado más de cinco reservas y tener un promedio mayor a cuatro de cinco estrellas.
Tesla seleccionará 100 propiedades de todo el abanico que se postule, dándoles la estación de carga avalada en 750 dólares a los ganadores, pero los gastos de instalación (900 dólares) deberán ser pagados por el dueño del inmueble.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios