Eficiencia

Tesla se desploma en bolsa tras las críticas de 'Consumer Reports' al Model S

Ningún comentario
El fundador de Tesla Motors, Elon Musk, presentando su Modelo S.

La biblia del consumo en Estados Unidos, la revista**_ Consumer Reports_, ha dictado sentencia y el resultado ha generado una debacle para las acciones de Tesla.** Lo que la compañía de Elon Musk considera como el mejor coche del mundo, parece tener una percepción completamente distinta entre los consumidores.

De hecho, Consumer Reports ha retirado su recomendación para el Modelo S de Tesla, un coche que anteriormente había recibido un apoyo importante por parte de la publicación, debido a la escasa fiabilidad de sedán deportivo eléctrico. La revista calificó al coche de lujo como "peor de lo normal" en su informe sobre fiabilidad de nuevos vehículos en el mercado publicado durante la jornada del martes.

Su conclusión llegó tras encuestar a 1.400 propietarios del Modelo S que "detallaron una serie de problemas y complicaciones" con la transmisión, los equipos de carga y la consola de control del automóvil. También se quejaron de traqueteos y fugas.

"A medida que los vehículos más antiguos cumplen un cierto número de millas, estamos viendo algunos problemas donde el motor eléctrico tiene que ser reemplazado y el sistema de carga no recarga la batería", indicaba Jake Fisher, director de pruebas de automoción de Consumer Reports, en declaraciones recogidas por Los Angeles Times. "En los vehículos más nuevos, estamos viendo problemas en el techo solar, que no funciona correctamente, mientras el manillar de las puertas sigue siendo un problema", añadió.

Las acciones de Tesla cayeron con fuerza, perdiendo más de un 10,5% de su valor y cambiándose por debajo de los 204 dólares al conocerse el veredicto de la publicación sobre consumo más influyente en EEUU. En lo que llevamos de año, las acciones del fabricante de coches eléctricos se han dejado ya un 8,2% de su valor.

Según Consumer Reports, los problemas registrados podrían suponer un problema en el futuro para la marca, especialmente si tenemos en cuenta que Tesla quiere duplicar la producción el año que viene. Recordemos que la compañía acaba de iniciar la entrega de su segundo vehículo, el crossover eléctrico, el Modelo X, y tiene intención de presentar el Modelo 3, un coche eléctrico de menor tamaño, en 2017.

"En el futuro, esto plantea dudas sobre si Tesla será capaz de mantener la calidad a medida que aumenta el volumen de producción y el número de modelos", explicó Fisher. En los primeros nueve meses del año, el fabricante de automóviles ha entregado sólo 33.117 vehículos. Recordemos que los modelos actuales de Tesla vienen a costar más de 100.000 dólares.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.