El CEO de la firma californiana prevé superar el millón de unidades vendidas durante el primer semestre del año aunque lo fuerte estará por llegar en 2026
Estamos a punto de despedirnos del 2024 y hay quien ya está pensando en 2025. Este es el caso de Elon Musk, cuyo cerebro parece que no deja de funcionar ni en los momentos de mayor actividad comercial de su marca. Y es que el CEO y fundador de Tesla (entre otros) ya tiene puesta la vista en los próximos 12 meses, donde espera afianzar su posición de liderazgo 100% eléctrico. Cierto es que este año no comenzó como esperaban, viéndose ampliamente superados en beneficio neto por BYD, sufriendo parones en la planta de Berlín e incluso repetidos desplomes en Bolsa, pero todo eso parece quedar en el olvido ante el aluvión de novedades que ha ido presentado en estos pasados días.
Con este horizonte sobre la mesa, el propio Musk ha tirado de galones y ha afirmado, sin cortarse un pelo que durante el 2025 espera que las ventas de Tesla aumenten entre un 20 y un 30%, lo que supondría superar el millón de unidades solo en los primeros seis meses, cuando en este 2024 han comercializado 830.766 modelos. “Para arriesgarme un poco, quiero dar una estimación aproximada: creo que el crecimiento de los vehículos será del 20 al 30% el año que viene gracias, sobre todo a la llegada de modelos más económicos y de la conducción autónoma”, aseguró el magnate sudafricano. Como es lógico, nada más lanzar esa predicción, las acciones de Tesla subieron un 12%.
Si Tesla puede aumentar las ventas tanto como predice Musk, será aún más difícil para las marcas tradicionales ponerse al mismo nivel, pues hoy por hoy solo BYD es capaz de acercarse a la californiana en términos de cuota de mercado eléctrico. La manera de conseguirlo parece que no será con el esperado modelo de 25.000 euros pues para Musk “sería inútil”, sino que si todo va según lo previsto (y, francamente, ¿cuándo ha sido así con Tesla?), el verdadero golpe sobre la mesa lo daría en 2026, cuando el Cybercab alcance su producción al completo. De esta forma se podría cumplir la principal máxima de Elon que no es otra que alcanzar el objetivo de dos millones de unidades anuales… o tal vez 4 millones en última instancia”.
Estoy totalmente a favor de los vehículos eléctricos . Son seguros confiables y limpios y claro la diferencia está en el software el de Tesla hoy por hoy es lo máximo . La alimentación eléctrica de la IA también supone un reto que definirá en qué tipo de economía de mercado estamos y cómo será la producción eléctrica de alimentacion
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios
Paz
11/11/2024